La próxima semana Jan Solans regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes, certamen que conquistó en la división Júnior allá por el otoño del 2019. El piloto de Matadepera tendrá en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada su tercera y última participación del curso en la élite de la especialidad. Su programa en la división de plata concluirá en las carreteras de su Cataluña natal, en las que espera lograr un resultado destacable.
La temporada del barcelonés comenzó en Portugal con un Citroën C2 Rally2 de Sports&You, la formación con la que en la anterior campaña se había proclamado subcampeón en el Supercampeonato de España de Rallyes. Sin embargo, en su siguiente incursión mundialista recibió el soporte técnico de Tagai Racing Technology, estructura que mantiene una buena relación con la del equipo dirigido por el luso José Pedro Fontes.
Problemas logísticos hicieron que el menor de los Solans dirigiese en Cerdeña una unidad gestionada por los húngaros, con quienes se reencontrará en la cita con base en Salou. Nuestro representante tendrá a su disposición el chasis #94, empleado por Mads Ostberg en tres eventos del Campeonato de Hungría y por Mike Coppens en otros tantos del nacional suizo. La juventud de esta montura ofrecerá plenas garantías al español.