ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Jan Solans celebra el primer aniversario de la mayor librada de su vida

El catalán recuerda la acción vivida hace un año en el Rallye de Finlandia, una auténtica salvada de campeón que permitió al de Matadepera finalizar segundo en Jyväskylä y sumar unos puntos vitales en su camino al título en el Júnior WRC.

04/08/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1654

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Tal día como hoy hace un año, Jan Solans era uno de los hombres más felices que podías encontrarte en la ciudad universitaria de Jyväskylä. El catalán y su fiel copiloto, Mauro Barreiro, acababan de completar una de sus grandes obras maestras de 2019, finalizando segundos entre los Júnior WRC en el Rallye de Finlandia.

Un resultado sensacional con vistas a lo que, pocas semanas despuésm se confirmaría como el título mundial para el de Matadepera y que, sobre todo, tuvo un momento marcado en rojo en el desarrollo de la prueba nórdica.

“Fue la librada de mi vida”, explica el pequeño del clan Solans sobre la salida de pista que sufrió en la jornada del sábado. “La recuerdo muy bien, ya que fue en una zona muy técnica donde Nil me había comentado que se podía marcar grandes diferencias”.

“Era el duodécimo tramo del rallye y estábamos separados por un segundo con el segundo clasificado de nuestra categoría, así que salimos a por todas al tramo. No nos salió como queríamos, ya que, en la salida, debido al golpe, nos quedamos sin dirección asistida y perdimos bastante tiempo que después tuvimos que recuperar yendo al límite. Pero afortunadamente todo quedó en un susto”, añade Jan.


“En esas situaciones sólo puedes librarlo con gas a fondo y reaccionado rápido. Hemos tenido fortuna de poder seguir”, nos reconoció el piloto catalán el mismo día de la proeza en el parque de asistencia del Rallye de Finlandia.

Manos, talento y coraje -y un poco de la suerte del campeón- se conjuraron en ese momento para que Solans y Barreiro pudiesen continuar su lucha por el título en un rallye, de antemano, poco propicio para los españoles.

En la universidad de los rallyes el bueno de Jan -que como su hermano Nil se mimetiza a la perfección con los locales por su cabellos dorados y ojos claros- sacó un excelente que le permitió llegar al examen final de Gales con todas las opciones para llevarse la corona a casa.

Pero sin la librada del sábado en Finlandia nada de la historia conocida sería la misma. Para el ‘Pinsà’ y todos los que estuvimos allí el año pasado, el ‘1000 Lagos’ de 2019 siempre será recordado por la ya reconocida como la ‘Librada de campeonato’.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP