Sami Pajari, Lauri Joona... y Jan Cerný. El piloto checo se suma a la lucha por el título de la división de bronce. Los dos finlandeses, ausentes en el Ypres Rally de Bélgica, incluyen a partir de ahora a un rival más en sus pronósticos. El integrante del Jantar Team se jugaba su temporada este fin de semana. Su victoria en la icónica prueba de asfalto le devuelve a la batalla por el entorchado justo cuando restan apenas cuatro eventos.
Cerný partía como indiscutible favorito al triunfo en la novena ronda del Campeonato del Mundo. Desde el bucle matinal del viernes estableció unas diferencias notables con sus contrincantes, pero hasta cruzar por meta no había triunfo seguro. Las especiales belgas guardan un sinfín de trampas. Además, los participantes de WRC3 se encontrarían con las carreteras repletas de grava. La dificultad de la empresa era extrema.
Aunque se liberase de la presión del cronómetro en los compases iniciales, Cerný mantuvo unos niveles de concentración óptimos hasta el último momento, evitando así cometer errores que le abocasen al abandono. El botín obtenido en territorio belga le sitúa a tan solo un punto de Pajari en la general del certamen. El podio del Ypres Rally en la tercera categoría lo completaron los experimentados Zoltán László y Enrico Brazzoli.