La experiencia vale su peso en oro. Jan Cerný acumula dosis de esta en todo tipo de monturas. Desde un Skoda Fabia Rally2 Evo hasta el Ford Fiesta Rally3 que este fin de semana dirige en el Rally de Italia-Cerdeña, la segunda prueba en su programa mundialista. El checo la está logrando imponer, aunque su joven perseguidor le discute por momentos el liderato. Con dos etapas por delante, nada está decidido en WRC3.
Cerný comenzó la cita mediterránea con una victoria parcial en la superespecial urbana de 'Olbia'. En el primer tramo real recibió un serio correctivo por parte de Diego Domínguez, que le arrebató la batuta de mando con un contundente scratch en 'Terranova'. Acompañado por Rogelio Peñate, el joven uruguayo sorprendió con su carta de presentación. Pero el favorito reinstauró la normalidad en la cronometrada más larga.
Poco más han disputado hoy los seguidores de la división de bronce. De las ocho especiales programadas, cinco fueron neutralizadas. Con todo, Cerný dormirá con un colchón de 18.5" sobre Domínguez. La penalización de 20" que le aplicaron al integrante de Jantar Team no ocasionó cambio alguno en la clasificación. El local Enrico Brazzoli cierra el cuadro de honor provisional a tan solo 2.3" de su predecesor.