Jan Černý disputará en menos de un mes una nueva prueba del Campeonato del Mundo. De nuevo acompañado por Ondřej Krajča, con quien ya logró la victoria de categoría en el Rally Monte-Carlo 2024, afrontará la tercera edición del Rally Europa Central, una cita que recorre Alemania, Austria y República Checa. El piloto afincado en el sur de Tenerife competirá con un Škoda Fabia RS Rally2.
En la presente temporada, Černý ha tomado la salida en Monte-Carlo, Islas Canarias y Finlandia. Ahora, su programa se amplía con la cita de casa, que se disputa íntegramente sobre asfalto. En la edición de 2024 fue el piloto que más tramos ganó en WRC3, aunque la mala fortuna le privó de un mejor resultado. En 2025 contará con una nueva oportunidad.
Tras dejar atrás la etapa con el Citroën C3 Rally2, Černý confía en dar un salto de calidad con el Škoda Fabia RS Rally2, coche con el que espera medirse a los referentes de WRC2 y WRC2 Challenger, apartados en los que ya brilló en Monte-Carlo.
“Competir con un Škoda Fabia RS Rally2 nos va a permitir medirnos con los líderes de la categoría”, señala Černý. “El año pasado lo hicimos muy bien en este rally, el recorrido me gusta y tengo gran confianza en lograr un buen resultado. Un rally del mundial exige un esfuerzo importante, así que debo dar las gracias a los patrocinadores, sin ellos no podría estar aquí”, añadió el piloto de Costa Adeje.
El Rally Europa Central se celebrará del 16 al 19 de octubre con 18 tramos y 306,08 kilómetros cronometrados en Alemania, Austria y República Checa. Antes, el 11 de octubre, Černý y Krajča disputarán el Rally Vsetín Carlson-Partr en territorio checo, con siete especiales y algo más de 70 kilómetros de rodaje para adaptarse al Škoda Fabia RS Rally2 que emplearán en su siguiente cita mundialista.