En el 90º Rallye de Monte-Carlo luchó por la victoria hasta el último metro cronometrado. No se rindió a pesar de la amplia diferencia que le seperaba de su predecesor. Por un suspiro no escaló al peldaño más alto del podio. Con esa espina reanuda Jan Cerný su temporada en WRC3. El piloto checo se estrena en Cerdeña a los mandos del Ford Fiesta Rally3 sobre tierra. La incógnita de ese debut no le quita el cartel de favorito.
Por experiencia en el deporte y por la velocidad mostrada en asfalto, el integrante de Jantar Team parte como la referencia de la división de bronce. En su mente solo cabe una posibilidad en la tarde del domingo, la de regresar a su país con el trofeo de ganador en su maleta. Después de los esfuerzos que ha realizado para cerrar el presupuesto, Cerný quiere recompensarse a sí mismo en las áridas especiales sardas.
En su lista de rivales para este fin de semana figuran Diego Domínguez, Zoltán László y Enrico Brazzoli. En el asiento de la derecha del Ford Fiesta Rally3 del uruguayo estará Rogelio Peñate. El versado navegante grancanario inicia en la isla mediterránea la campaña de su regreso al Campeonato del Mundo. El objetivo en estos primeros eventos no es otro que acumular experiencia con el joven valor sudamericano.