ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Jämtland se postula como posible sede del Rallye de Suecia entre 2022 y 2024

La región se sitúa al norte, cuenta con inviernos nevados y experiencia en organización de eventos internacionales

14/09/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1253

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En las últimas horas han surgido novedades de la región de Jämtland, ubicada al norte de Suecia, con la intención de albergar el Rallye de Suecia entre los años 2022 y 2024. Se trata de una situación que entra dentro de los intereses de la organización de la prueba, liderada por Glenn Olsson, ya que esto implicaría mover el rallye a una zona más al norte y con más nieve.


Desde mediados de la década de los sesenta – antes incluso de ser prueba del WRC – el rallye se ha centrado en la región de Värmland al sur del país, una zona cercana al mar, que ofrece facilidades logísticas y, sobre todo y más importante, cuenta con el respaldo económico necesario. Con zonas como el mítico Colin’s Crest en Vargasen o zonas como Karlstad o Torsby, Suecia se ha ganado un lugar especial en la mente de todos los fans de los rallyes a nivel mundial.


Ahora bien, los escenarios sin nieve de los últimos años han hecho mella: en 2016 buena parte del evento tuvo que ser cancelado o recortado, siendo 2020 la gota que colmó el vaso. Casi todos los tramos – menos los que se disputan cruzando la frontera con Noruega – eran más bien tramos de tierra y barro en lugar de nieve, siendo un peligro en lo que respecta al agarre de los neumáticos de clavos. El mismo presidente de la FIA Jean Todt se pronunció al respecto, advirtiendo de que lo que se vivió el pasado mes de febrero no podía volver a pasar.


Según se lee en el medio Sveriges Radio, la zona no solo cuenta con nieve suficiente para hacer el rallye, sino también con una buena organización de ejecutivos y experiencia en lo que respecta a albergar eventos internacionales de grandes magnitudes. También cuenta con el respaldo local – eso sí, lo que falta es el apoyo financiero que sí tiene la zona de Värmland.


Las estimaciones de este medio y las del grupo empresarial Samling Naringsliv – un conglomerado empresarial centrado en incentivar el emprendimiento dentro de su región según se puede ver a través de sus redes sociales – es la de recaudar entre 5 y 7 millones de euros de manera anual. De momento, Suecia continuará en Värmland, teniendo su sitio ya fijo en el calendario de 2021.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP