@TheDDuran
@WRCSergio
De nuevo la lluvia esperaba a los participantes del CERA en el tramo de A Peroxa, convirtiendo el asfalto en una pista de patinaje. El scratch fue, con diferencia, para Iván Ares, pues Sergio Vallejo y Cristian García perdieron muchos segundos, siendo más lentos que Fuster con el Suzuki Swift S1600 – el tiempo meteórico del líder del mundial le colocó tercero, por delante de sus compañeros Alberto Hevia y Gorka Antxustegui, este último afectado por un pinchazo que le obligó a abandonar.
Víctor Senra y Daniel Marbán hicieron tiempos muy lentos, cayendo en la clasificación por detrás de Vallejo, Pablo Pazó (marcando el tercer mejor tiempo en A Peroxa, superando incluso al vigente campeón) y Esteban Vallín. En la Copa Dacia, Carles Durán tuvo que abandonar, dejando a Alberto Monarri aún más líder.
En el TC-7 la ofensiva del Lobo de Meira se hizo aún más evidente, escalando hasta la tercera posición al adelantar a Fuster y a Hevia en el mismo tramo. Javier Polidura, en el único Ford Fiesta R5 presente en el tramo, tuvo que abandonar la prueba. El más rápido de los 2RM está siendo Miguel Fuster, que afrontará el próximo bucle como cuarto absoluto. Berti Hevia, más rápido que el alicantino en este último tramo, está 22,2 segundos por detrás. En la Copa Suzuki Swift manda David Cortés con más de medio minuto sobre Adrián Díaz.
El rally se renaudará a las ocho y diez minutos, con la segunda pasada a Peroxa.