ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Irlanda del Norte trabaja para volver al WRC

Ya existe una fuerza operativa trabajando en ello y Gran Bretaña ya tiene acuerdo de varios años con WRC Promoter

01/07/2019 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 1282

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Desde Irlanda del Norte se están moviendo hilos para un potencial retorno al Campeonato Mundial de Rallyes, lo cual podría ocurrir incluso ya para el próximo 2020. En estos momentos una fuerza operativa se encuentra trabajando en ello, habiendo estado presente en varias pruebas del calendario y presentado un informe según informa la BBC durante la mañana del lunes 1 de julio.


Irlanda del Norte fue parte del calendario mundialista durante los años 2007 y 2009, años en los que tuvo como ganador al nueve veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb. Aunque después fue descartada en favor del Rallye de Gales, además del Rallye de Irlanda hasta 2016 se disputó el Rallye Circuito de Irlanda, que fue parte del Campeonato Europeo de Rallyes y del Intercontinental Rally Challenge.


El Rallye de Irlanda que se vio años atrás era una prueba de asfalto al contrario que el mítico Rallye de Gales, que discurre por los tramos de tierra de los bosques de Myherin y otros enclaves que han sido parte del WRC durante décadas. En Irlanda también existe un campeonato nacional de asfalto al igual que en España, en el cual este año ha estado presente en varias pruebas el ex mundialista Craig Breen.


“Las esperanzas son altísimas. Todo es realista y estamos trabajando muy duro. Con suerte una vez acabemos el estudio de viabilidad podamos seguir avanzando. No puedo decir mucho hasta que se lleve a cabo este estudio pero tenemos la esperanza de que ocurrirá. Es todo lo que podría soñar. Todo depende de cifras y números, pero teniendo a Kris Meeke y Craig Breen puede ayudar sin duda y están muy a favor de que se traiga aquí
(el WRC), declaró Bobby Willis, director del Circuito de Irlanda.


“Se que las carreteras por toda Irlanda están entre las mejores lo tenemos todo a favor, así que sería genial si lo logramos. La fuerza operativa nos da esperanza para todo el motorsport, no solo para un evento en particular. Nos da oportunidades y tenemos que ser positivos de cara al futuro”
, añadió Willis.


Tanto Breen (último ganador del Rallye Circuito de Irlanda en 2016) como Meeke se han mostrado proclives a la idea de tener una prueba del WRC de vuelta a su país natal. La presencia de estrellas mundialistas siempre es un factor positivo, siendo Meeke piloto de Toyota y Breen de Hyundai al menos para el Rallye de Finlandia, manteniéndose así en la órbita del WRC tras medio año de ausencia.


En estos momentos existe un acuerdo entre la federación británica y WRC Promoter de tres años con el Rallye de Gales, pero existe la intención de que el evento se desplace a otros lugares dentro de Gran Bretaña. Este año cambiará de sede el rallye, moviéndose desde Deeside a Llanducno, siendo esta misma la localidad donde acabó la prueba en la pasada edición.


“Existe una buena comunicación entre los gobiernos de las cuatro naciones”
(Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), según asegura un comunicado de Motorsport UK. Una de las posibilidades que se barajan es que este retorno a Irlanda del Norte sea por un solo año antes de regresar a Gales más adelante. Otro factor a tener en cuenta será el apoyo gubernamental de Irlanda del Norte.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP