ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Intensa lucha a tres bandas en un Ypres Rally de Bélgica sin Kalle Rovanperä

El líder del Mundial sufre una aparatosa salida de carretera que le aboca al abandono. Elfyn Evans ocupa la primera plaza por la mínima

19/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1450

Kalle Rovanperä cometió un error, el primero de su inmaculada campaña en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El finlandés había comenzado el Ypres con una victoria parcial que le situaba al frente de la clasificación general. La alegría no le duró demasiado. En la segunda especial, la más larga de la jornada, una nota optimista le dirigió hacia una zanja que no perdonó. El líder volcó de forma aparatosa y abandonó.

La baja del piloto de Toyota significa que el certamen no quedará visto para sentencia este domingo. El nórdico necesitaba ganarlo todo y que la mala fortuna se cebase con sus rivales. Los acontecimientos se desarrollaron en la dirección opuesta. Ott Tänak, Thierry Neuville y Elfyn Evans tienen ante sí la oportunidad que no se les había presentado durante el resto del año. Un triunfo y acortarán distancias con el #69.

El vigente subcampeón ha completado el bucle matinal con una renta de poco más de dos segundos sobre el vencedor del '1000 Lagos'. El británico asegura que deben pulir los reglajes del GR Yaris Rally1. Hay margen de mejora en su nivel de confort. Más incómodo todavía se siente el estonio. La zaga del i20 N Rally1 es tan impredecible que hubo un momento en el que pensó que algún componente mecánico había cedido.

El podio provisional lo cierra un Neuville que trata de recuperar lo perdido con su pasada de frenada en la cronometrada que abría la mañana. El belga, al igual que su compañero, carece de confianza al volante del inconsistente artefacto surcoreano. El coche le transmite unas sensaciones diametralmente opuestas a las que experimentó el verano pasado, cuando llevó al i20 Coupé WRC al peldaño más alto del cuadro de honor.

Adrien Fourmaux sorprendía con sus tiempos y marchaba en la cuarta plaza hasta que la lluvia decidió tirar por la borda su trabajo. El francés, último en el orden de salida, se topó con una carretera anegada en el TC-4, el previo al retorno a las asistencias. Se dejó más de un minuto y descendió al octavo puesto. Esapekka Lappi aprovechó la inestabilidad meteorológica para escalar al lugar que anteriormente ocupaba el de M-Sport.

Craig Breen rueda quinto y notando los efectos del problema mecánico que fastidió su test de preparación. El irlandés, con la esperanza de repetir una actuación como la del 2021, buscará en el parón de mediodía una configuración que le aporte más seguridad. Gus Greensmith y Oliver Solberg son sexto y séptimo, respectivamente. El japonés Takamoto Katsuta, con una caja de cambios caprichosa, está fuera del top treinta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP