ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Infernal tramo de Mortágua: toques, pinchazos y cambio de líder

Dani Sordo cede el liderato a Ott Tänak tras calar el motor y verse muy lastrado por el estado de sus neumáticos. Error importante de Neuville.

21/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3084

El bucle vespertino del Rallye de Portugal se estaba desarrollando sobre los cánones establecidos en las primeras pasadas de la mañana, pero ha sido llegar al tramo de Mortágua y todo ha cambiado en un suspiro.

Dani Sordo y Borja Rozada lideraban con poco más de ocho segundos sobre sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Ott Tänak, pero el TC-7 de la prueba lusa guardaba grandes sorpresas. Para empezar, el cántabro ha calado el motor de su Hyundai en una horquilla que le ha hecho perder cerca de diez segundos, mientras que al final del tramo se ha visto muy perjudicado por el estado de sus neumáticos Pirelli, completamente destruidos por la dureza de los tramos portugueses.

“Las ruedas están muy mal, no tengo otra opción, no puedo atacar porque no tengo material para ello. Los neumáticos están terminados”, ha comentado, visiblemente enfadado, el cántabro al final de la especial. Estos problemas le han hecho ceder más de 20 segundos respecto al autor del scratch, Sébastien Ogier, y ha visto como Tänak le supera en la general por 3.4 segundos de margen a falta de disputar la súper especial de Lousada a partir de las 20 horas en España.

El que peor parado ha salido de Mortágua ha sido, sin duda alguna, Thierry Neuville. El belga ha entrado colado a una curva a izquierdas y ha golpeado duramente la parte trasera de su coche contra un talud. Pese a poder reanudar la marcha perdiendo más de tres minutos en la maniobra, el de Hyundai se encuentra ahora intentando reparar de urgencia su i20 Coupé WRC -la rueda trasera derecha está doblada y no gira, tal y como dicta el reglamento- para poder seguir en carrera.

Elfyn Evans se ha visto ralentizado por la nube de polvo de Neuville, perdiendo más de medio minuto cuando venía en ritmo de hacer el scratch. Obviamente, Toyota reclamará a los comisarios para que le devuelvan el tiempo al galés, que ha llegado a pararse porque no veía nada.

También han tenido problemas Adrien Fourmaux y Kalle Rovanperä, ya que ambos han llegado con sendos pinchazos en sus ruedas a la meta de una especial que se ha mostrado como crítica.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP