Ni uno, ni otro. Quién le diría a Lauri Joona esta mañana que terminaría imponiéndose en la división de jóvenes promesas del Campeonato del Mundo. Sus predecesores se encargaron de facilitarle el acceso al peldaño más alto del podio. El Rally de Croacia no perdonó ni en la jornada del domingo. La lluvia recuperó por momentos el protagonismo del viernes y volcó una clasificación a la que Robert Virves daría una vuelta más.
Sami Pajari inició la etapa con un amplio liderato sobre el estonio. El defensor del trono gestionaba su ventaja al frente de la tabla guardándose un margen de seguridad arrollado por las precipitaciones. En la primera pasada por 'Zagorska Sela-Kumrovec' el finlandés perdía el control de su Ford Fiesta Rally3 en una zona resbaladiza y la oportunidad de reaccionar al infortunio de Suecia. La reválida se le pone cuesta arriba.
Ahí ascendía a la primera plaza Virves con la espalda bien cubierta. Solo tenía por delante el 'Power Stage'... pero antes de afrontarlo cavó su propia tumba al presentarse en el control horario del reagrupamiento previo con cuatro minutos de adelanto. Joona no hizo ascos al regalo que sus rivales le entregaron y se llevó la victoria, además de la batuta de mando en el certamen, esta última compartida con Jon Armstrong.