Uno de los países que más interés tienen en formar parte del Campeonato del Mundo de Rallyes en los próximos años es Indonesia. De hecho ya ha habido reuniones entre el ministro de Deporte y Juventud, Dito Ariotedjo, y Simon Larkin, el director de eventos del Mundial.
A falta de saber en qué año se integrará dentro del WRC, que no será en 2025 porque el calendario ya se ha publicado, Larkin y el país ya han firmado un acuerdo. Eso hará que, más pronto que tarde, Indonesia regrese a una competición de la que ya formó parte en 1996 y 1997. Dos ediciones que además fueron vencidas por Carlos Sainz con Ford Escort.
"El promotor del WRC estuvo en Yakarta para reunirse con el Ministro indonesio de Deporte y Juventud, Dito Ariotedjo, así como con muchos otros representantes gubernamentales para discutir el futuro del WRC en Indonesia. Esta es la culminación de un duro trabajo. Se hicieron muchos progresos, y todas las partes han acordado en un protocolo de acuerdo continuar hacia el objetivo final de que el Rally WRC de Indonesia se una al calendario del WRC en un futuro próximo. Las discusiones y negociaciones continuarán entre todas las partes", explicó Larkin en declaraciones a Motorsport.