>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¡Hyundai ya trabaja en el desarrollo de su Rally1!, confirma Andrea Adamo

El dirigente italiano es optimista respecto a la continuidad de su equipo más allá del Mundial de Rallys 2021

05/03/2021 | Javier Prieto | Fotos: Martin Ahven | Leído: 1581

A pesar de que el equipo Hyundai Motorsport continúa a la espera de que llegue la confirmación desde Corea del Sur de su permanencia en el Mundial de Rallyes a partir de 2022, su director, Andrea Adamo ha confirmado que ya han comenzado a trabajar en su vehículo Rally1 de propulsión híbrida.

 

Sin duda, este dato puede resultar muy revelador respecto a las intenciones del fabricante asiático en el WRC más allá de la presente campaña. ¿Qué sentido tendría invertir recursos en un proyecto del que no se formará parte?

 

No obstante, el responsable italiano ha afirmado que todavía no ha recibido el aprobado desde la sede del fabricante oriental en Seúl, circunstancia que le ha hecho temer que su formación pudiera quedarse retrasada respecto a M-Sport Ford y Toyota Gazoo Racing cuyos programas continúan desarrollándose con gran celeridad.

 

"Puedo decir que soy optimista en cuanto a que Hyundai Motorsport se unirá a la nueva era del WRC en 2022, pero obviamente todavía estamos esperando la confirmación de Hyundai Motor Company en Corea", manifestó Adamo según recoge Autosport.

 

Por supuesto, una vez que tengamos luz verde, no partiremos de una hoja de papel en blanco; nuestros ingenieros y nuestra oficina de diseño ya han estado trabajando en base a la información que tenemos hasta ahora”.

 

"Si tengo que decir cuánto tiempo necesitaremos desde el instante en el querecibamos la luz verde y el momento en que podamos poner el coche en el asfalto y empezar a probarlo, no lo sé".

 

Por otra parte, podrían contar con un aliado inesperado. No en vano,  los problemas para asegurar el sistema híbrido enchufable de 100kW de la firma alemana Compact Dynamics también pueden ayudar a la causa de la fuerza de Alzenau.

 

También puedo decir que la entrega de los kits híbridos se ha retrasado varias veces, por lo que incluso aquellos fabricantes que ya han confirmado su presencia en 2022 y ya están trabajando en sus coches, no pueden realizar pruebas completas debido a este problema ", agregó Adamo.

 

En cuanto al rumbo híbrido tomado por el WRC, algunos creen que se trata de un error. Entre ellos está el ex piloto de Hyundai Motorsport, Hayden Paddon, quien insiste en solicitarle a los rectores y promotores del Campeonato, entre ellos, a la FIA, que se dé el salto a la electrificación total de los coches.

 

En noviembre pasado, el neozelandés afirmó que el deporte corría el riesgo de "quedarse atrás" cuanto más tiempo se tardara en incorporar las nuevas tecnologías que son mucho más ‘amables’ desde el punto de vista ecológico con el planeta.

 

Preguntado sobre este tema, Adamo comentó: “Si me preguntas si el híbrido es el camino correcto para el campeonato y los rallies, tendremos que ver. Supongo que tendremos que esperar al menos tres años para tener una respuesta a esta pregunta. La respuesta a esta pregunta será solo una: ¿cuántos fabricantes habrá en el Campeonato del Mundo de Rallyes?

 

“Si tenemos tres o incluso dos, sabremos que no fue la decisión correcta, pero será demasiado tarde. Si, por ejemplo, tuviéramos cinco fabricantes en el WRC en el futuro, entonces podemos decir que el híbrido funcionó y que fue la decisión correcta en el futuro", concluyó Adamo.

Fuente: Autosport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP