ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai y Toyota solicitan a la FIA cambios en el reglamento deportivo

Desde ambas formaciones consideran que debería revisarse la norma que impide continuar a los coches con problemas en el sistema híbrido

01/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3884

El Rally de Suecia se tiñó de rojo en la tarde del viernes a uno de los favoritos al triunfo. Justo después de haberse situado a escasos 1.1" de Elfyn Evans, líder de la clasificación general en aquel momento, el sistema híbrido del Hyundai i20 N Rally1 de Ott Tänak emitió la luz a la que todos temen. Así acabaron sus opciones. Por primera vez en la era híbrida un vehículo tomaba el camino del abandono por un problema de ese tipo.

A la inmensa decepción del estonio se sumó la del director adjunto de Hyundai Motorsport, un Julien Moncet que alzó la voz en busca del cambio: "Creo que estamos de acuerdo con los otros fabricantes y la FIA en que tenemos que replantearnos algunos puntos del reglamento deportivo para evitar una repetición de esta situación. Ya hemos mantenido varias reuniones este fin de semana para actualizar la normativa."

Pero los surcoreanos no fueron los únicos obligados a aparcar una de sus monturas en pleno desarrollo de la segunda ronda del campeonato. El Toyota GR Yaris Rally1 de Elfyn Evans experimentó un contratiempo similar en la primera especial del domingo. El británico había reanudado la marcha tras reparar los daños provocados por su impacto con un banco de nieve, pero kilómetros más adelante desaperecía la señal luminosa.

El finlandés Jari-Matti Latvala, máximo responsable del equipo nipón, se unió a las protestas de Moncet: "Las unidades híbridas no deberían ser la razón para que un fabricante retire sus coches. Necesitamos considerar un cambio en el reglamento deportivo. Entiendo que en nuestro deporte puedes tener problemas mecánicos, pero con las unidades híbridas no podemos hacer nada por nosotros mismos porque vienen de fuera".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP