ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai vs Toyota en 6,4 segundos: Monte-Carlo promete un final estelar

Elfyn Evans lidera con Sébastien Ogier y Thierry Neuville a sus espaldas

25/01/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5588

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Elfyn Evans y Scott Martin han mantenido la primera posición en el Rallye de Monte-Carlo tras acabar la segunda etapa, teniendo a sus compañeros de equipo en Toyota Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y sus grandes enemigos de Hyundai, Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, en tercera posición. Todos ellos están separados por tan solo 6,4 segundos a falta de que se disputen los cuatro tramos del domingo.


Aunque los tramos de la segunda mitad de la etapa estaban más secos, aún había zonas de aguanieve, gravilla y otros obstáculos que cambiaban el nivel de agarre, sobre todo al final del TC-11. Ogier se colocaba de nuevo a la altura de Evans, estando los dos pilotos de Toyota empatados en la clasificación con Neuville a 11 segundos, siendo el belga el autor del scratch.


El último tramo del día, pese a disputarse tras varias horas de sol, seguía teniendo muchas zonas con hielo y aguanieve en la cual los pilotos debían de tener mucho cuidado – beneficiando a los que habían apostado por los neumáticos de nieve o los de clavos. Hasta un experto en estas condiciones como Sébastien Loeb, ganador de este rallye en siete ocasiones, llegaba a trompear en estas condiciones, si bien solo perdía unos segundos sin daños en su Hyundai i20 Coupé WRC.


Tanto Evans como Ogier cometían errores también en estas circunstancias, primero el británico con una pequeña salida de pista y después del francés, siendo demasiado cauto debido a las condiciones. Esto le daba otro scratch más a Neuville, que se situaba a la estela de ambos al término de la jornada para encarar la tercera y última etapa.


Evans, Ogier y Neuville estaban separados por apenas 6,4 segundos a falta de los cuatro tramos del domingo, visitando nada menos que el mítico Col de Turini. Loeb aguantaba en cuarta posición por delante de Lappi y Rovanperä mientras que Katsuta subía al séptimo puesto por delante de Eric Camilli, mejor piloto R5 y líder en la categoría WRC3. Mads Ostberg y Nicolas Ciamin completan el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP