ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
WRC
 

Hyundai quiere cerrar de la mejor forma posible una temporada complicada

El equipo coreano tiene la esperanza de terminar el año en Japón de forma positiva.

09/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 1181

Al igual que le pasa a Toyota, el regreso de Japón al mundial de rallyes supondrá la primera participación de Hyundai en dicha prueba, ya que la última vez que se corrió aún no habían regresado al WRC.

Desde el equipo coreano confían en que sus pilotos pueda adaptarse rápido a las complicadas etapas de asfalto de la cita nipona, que supondrán un desafía nuevo y distinto al que los pilotos mundialistas están acostumbrados.

Hyundai se presenta con la misma alineación que participó en el Rally de Cataluña, es decir, con tres I20 N Rally1 pilotados por Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo.

Dentro del equipo con sede en Alzenau solo tiene experiencia en el país del sol naciente un Dani Sordo que terminó cuarto en la última cita disputada allí, a bordo de un C4 WRC del equipo Citroën. Pero esa experiencia le servirá de poco, ya que la grava que era habitual en el Rally de Japón ha dejado paso a una nueva superficie, el asfalto.

Declaraciones de Julien Moncet, director adjunto del equipo: 

“Siempre esperábamos que esta temporada fuera difícil, ya que suele ser el caso cuando se introducen nuevas regulaciones. Pero creo que aún debemos estar satisfechos con nuestro desempeño este año. Nuestro objetivo es que nuestros equipos puedan sacar lo mejor del auto nuevamente en Japón y terminar el año de manera fuerte y positiva”.

Declaraciones de Thierry Neuville:

“Aparte de saber que serán tramos de asfalto, no tenemos idea de lo que nos espera. El objetivo será dar lo mejor de nosotros mismos, sacar el máximo provecho del auto y luego ver dónde terminamos”.

Declaraciones de Ott Tänak:

"El Rallye de Japón va a ser un desafío para nosotros porque es un evento nuevo, pero recopilaremos toda la información que tenemos disponible con los reconocimientos y nos prepararemos para ello tanto como sea posible".

Declaraciones de Dani Sordo

“He corrido en Japón cuando era tierra, pero estoy emocionado de probar las nuevas etapas de asfalto. Como siempre, nuestro objetivo es subir al podio como mínimo y ofrecer el mejor resultado posible para el equipo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP