ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai prueba en Cerdeña con Pirelli con vistas a correr el WRC2 en 2020

El equipo de Alzenau pone a prueba los jokers de homologación previstos para evaluar el programa del año próximo

08/11/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2107

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@duranissimo)


Hyundai Motorsport ha llevado a cabo varias jornadas de test en tierras sardas, evaluando las mejoras que están previstas para el Hyundai i20 R5 de cara a enero de 2020 y un posible programa para el año que viene dentro del WRC2. Llama la atención que para este test han escogido rodar con neumáticos Pirelli en lugar de Michelin, siendo la segunda ocasión en la que llevan a cabo test con la firma italiana después de que lo hiciera semanas atrás Andreas Mikkelsen.


Este test ha tenido lugar durante varios días y diferentes pilotos, como Craig Breen, Bruno Magalhaes y Tom Cave, han rodado con el coche para ofrecer al equipo feedback aparte del que dio Mikkelsen semanas atrás. Breen es piloto oficial del equipo y se espera que se centre en tareas de desarrollo del R5 así como del nuevo i20 R5 previsto para 2021, mientras que los otros dos son pilotos habituales del modelo de carreras cliente – Magalhaes es parte de la estructura Hyundai Portugal con apoyo de la filial lusa de la marca.


Como ya anunció Andrea Adamo en declaraciones al medio Motorsport.com semanas atrás, Hyundai pondera participar en WRC2 para la próxima temporada – siendo la categoría pensada para equipos profesionales. De seguir adelante con este proyecto, Breen sería una elección obvia ya que para el equipo oficial ya están confirmados Thierry Neuville y Ott Tänak a tiempo completo, así como Dani Sordo y Sébastien Loeb con un programa parcial.


Dentro del WRC2 su mayor rival sería a priori el equipo M-Sport con el Ford Fiesta R5 MKII, que esta temporada ha competido con Gus Greensmith como piloto principal, acompañado por Eric Camilli o Hayden Paddon en rallyes selectos. Skoda Motorsport ha sido el gran dominador de la categoría en los últimos años, si bien se prevé que no compita el próximo año para centrarse en sus clientes como ya adelantó Revista Scratch durante el pasado mes de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP