ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hyundai probará nuevas piezas de homologación en test sobre tierra

Andreas Mikkelsen aprovechará su ausencia en la alineación de Córcega para rodar con estos componentes y seguir evolucionando el Hyundai i20 Coupé WRC

02/03/2019 | David Durán | Fotos: Press (Jose Luis Arcos) | Leído: 5775

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport llevará a cabo un test de tierra en torno a finales de marzo o principios de abril en el que rodará con elementos para homologar y continuar con la evolución del Hyundai i20 Coupé WRC, según el medio Motorsport.com. Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger serán los encargados de probar estos nuevos componentes, aprovechando su ausencia en la alineación del Tour de Córcega que se celebrará entre los días 28 y 31 de mayo.


El pasado mes de enero Andrea Adamo, director deportivo de Hyundai Motorsport, contó a Revista Scratch que el coche iría evolucionando de manera paulatina a lo largo de la temporada. La inclusión de estos nuevos componentes es la prueba de ello, con el objetivo de mantener la pelea frente a Toyota, Citroën y M-Sport tanto en el mundial de pilotos como en el campeonato de constructores del WRC, justo donde Hyundai tiene el objetivo de ganar esta temporada 2019.


Adamo no ha especificado cuales son los componentes que probará Mikkelsen en este test de tierra, pudiendo ser tanto de mecánica como de suspensión. Durante el Rallye de Suecia se denotó que en las zonas rápidas el Hyundai pierde terreno frente a sus rivales, pues Thierry Neuville perdió cerca de dos segundos en la parte más rápida del Power Stage frente a Esapekka Lappi cuando los dos se jugaban la segunda posición del rallye, así como los tres puntos de diferencia entre el segundo y el tercero.


“He pensado que la mejor oportunidad era pedirle a Andreas que se centrase en el test de tierra. Es muy importante para el equipo, homologaremos nuevas piezas de este test. Tengo suerte de tener suficientes pilotos para hacer esta elección y creo que mucha gente querría estar en mi lugar para gestionar cuatro equipos así de fuertes”,
declaró Adamo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP