ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hyundai no continuará con el test de Finlandia

Los daños tras el accidente de Thierry Neuville fuerzan a detener los planes del equipo

09/06/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11481

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport no podrá continuar con el test previsto para estos días en el centro de Finlandia, el primer test del equipo tras las semanas de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus. Por desgracia, los daños en el Hyundai i20 Coupé WRC tras el accidente de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han sido lo suficientemente graves como para detener los planes establecidos por el equipo liderado por Andrea Adamo.


El pasado lunes 8 el equipo de test, con Adamo presente, se desplazaba hasta tierras nórdicas y un enclave no muy lejos de las carreteras que componen el Rallye de Finlandia. Los subcampeones del mundo iniciaron la marcha, adaptándose y reencontrando sensaciones con el coche tras casi tres meses desde la última prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, el Rallye de México.


Por desgracia, en las horas de la tarde, un error en una curva muy rápida de derechas llevó a que Neuville perdiera el control y diera varias vueltas de campana, arrancando la rueda delantera derecha y trasera derecha antes de acabar de costado a unos metros del camino. Por suerte ambos salieron bien del impacto, pero de inmediato ya se advertía que los daños en la estructura del coche eran importantes – como adelantó el medio finés Rallit a la mañana siguiente, suficientes como para no continuar con el test.



Este test de Neuville era su puesta en marcha antes del que será su retorno a la acción el próximo mes de agosto, el Rallye DirtFish en Estonia, una prueba de tierra de altas velocidades medias no muy diferente de lo que se puede encontrar en Finlandia (con menos saltos y ondulaciones, eso sí). Dado que también estará presente en el rallye el héroe local y vigente campeón mundial Ott Tänak, se espera que él fuera el siguiente en rodar o bien que él tenga la oportunidad de hacerlo en los próximos días.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP