ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai Motorsport se replantea su programa en el WRC

Su director, Andrea Adamo, quiere retrasar la llegada de los nuevo Rally1 a la temporada de 2023.

19/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 9076

Cuando el río suena... agua lleva. El refranero español es sabio y en las últimas semanas han empezado a escucharse rumores sobre la continuidad de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallyes. La firma coreana aterrizó por segunda vez en el WRC en 2014 y desde entonces ha ido de menos a más hasta lograr el pasado año el título de marcas.

Pero el éxito reciente -y actual liderato en el certamen de marcas- no aseguran nada y menos en esta época que nos está tocando vivir pandemia mediante. Los presupuestos están cogidos por pinzas y la crisis mundial generada por la Covid-19 está pegando duro, como en muchos sectores, en la automoción.

Si a este caldo de cultivo le sumamos que dentro de un año y tres meses se deberán estrenar los vehículos de rallyes más revolucionarios de la historia de la competición, el desafío se convierte en una historia épica que la economía puede dejar zanjada antes de tiempo.



Adamo, con la mosca tras la oreja
La introducción de los nuevo Rally1 híbridos supondrá un gran desafío técnico y económico para las tres marcas involucradas en el Mundial de Rallyes. Con Toyota trabajando desde hace semanas en el chasis tubular del primer Yaris Rally1, el reglamento técnico definitivo se está haciendo de rogar, colmando de dudas a los fabricantes.

En estas tenemos al director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, que considera muy peligrosa le deriva que está tomando el campeonato en este atípico 2020. La hibridación en la categoría reina del Mundial de Rallyes puede ser un golpe duro para los equipos.

“Diría que traer la hibridación a los coches es ahora difícil de llevar a cabo, no queda mucho tiempo. Estoy preocupado”, ha comentado el italiano a DirtFish. Las dudas confirmadas por el mandamás del proyecto de Hyundai en el WRC han disparado los rumores sobre el futuro de la firma coreana en los rallyes y algunas voces ya se atreven a afirmar que han empezado a buscar nuevos desafíos lejos de los tramos.

Al ser preguntado sobre si desembarcar en otra especialidad completamente distinta como la resistencia (WEC) podría ser una opción interesante para Hyundai Motorsport, Adamo fue conciso: “Cualquier tipo de competición de motor que pueda mostrar la capacidad, la tecnología y las cosas que Hyundai puede hacer en el mundo es bienvenida”. A buen entendedor, pocas palabras.



Un año de carencia
Parece claro que el objetivo de la cúpula directiva del equipo Hyundai del Mundial de Rallyes no es otra que retrasar, como mínimo, el debut de los Rally1 a la temporada 2023 y no en la de 2022 como planea la FIA, llevando a cabo una estrategia parecida a la de la Fórmula 1 para mantener costes en una época tan volátil como la que vivimos actualmente.

Sea como sea, la FIA haría bien de atar en corto a Hyundai, la única marca 100% oficial del Mundial de Rallyes junto a Toyota. Los japoneses ya han certificado su continuidad recientemente con la adquisición al completo del equipo de Tommi Mäkinen, mientras que M-Sport perderá todavía más apoyo de Ford. Con todo, el WRC sigue tambaleándose en busca de consolidar un futuro, que, a día de hoy, es más que incierto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP