ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hyundai Motorsport: Previo Rally de Portugal 2019

El equipo tendrá una alineación de tres tripulaciones formada por Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Dani Sordo / Carlos del Barrio y Sébastien Loeb / Daniel Elena

24/05/2019 | Press | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5170

Hyundai Motorsport buscará consolidar su posición en cabeza de la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) en el Rally de Portugal la próxima semana, un evento que el equipo ganó hace doce meses.

La séptima ronda de la temporada 2019 continúa la serie de eventos de tierra consecutivos del WRC, tras la reciente doble visita a Sudamérica. Con doblete en Argentina y un podio en Chile, Hyundai Motorsport tiene una ventaja de 29 puntos en cabeza de la tabla de constructores cuando la temporada se acerca a su ecuador.

El Rally de Portugal le ofrece al equipo la oportunidad de reafirmar sus credenciales, tras una complicada ronda de Chile en la que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul protagonizaron un fuerte accidente. Los belgas se vieron obligados a retirarse del evento, pero reanudarán su campaña en el campeonato en Portugal.

Junto a ellos como parte de la alineación del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team en el evento con base en Matosinhos, estarán Dani Sordo / Carlos del Barrio y Sébastien Loeb / Daniel Elena en los Hyundai i20 Coupe WRC 6 y 19, respectivamente.

Los tres equipos están listos para la acción, tras haber probado el coche en tierra en Europa antes del rally. Un evento rápido, técnico y complicado, el Rally de Portugal presentará un nuevo look para este año, regresando a las especiales en la región de Arganil por primera vez desde 2001. Además de los nuevos desafíos, también habrá otros puntos de interés, incluyendo el espectacular tramo de Fafe y su icónico salto.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "El campeonato se está calentando y sabemos que tenemos que estar centrados si queremos reafirmar nuestras credenciales para lograr el título. La alineación de tripulaciones se ha definido para buscar el mejor potencial, pero también somos conscientes de que nuestros rivales estarán presionando. Estamos trabajando duro para mejorar en todas las áreas, y eso no vamos a parar".

Neuville / Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)


- Actualmente es tercero en el campeonato de pilotos, 12 puntos detrás de Ott Tänak

- Ganador en el Rally de Portugal en 2018 y segundo en 2017

Neuville dijo que: "Hemos tenido algunos resultados muy fuertes en el Rally de Portugal en las últimas temporadas. Es un rally muy exigente, con especiales llenas de baches en la segunda pasada. Las condiciones lo dificultan, especialmente a las altas velocidades que alcanzamos, lo que hace que el comportamiento del coche sea impredecible a veces. Es parte de la naturaleza de este rally, y lo que lo convierte en un desafío interesante. Perdimos terreno en el campeonato de pilotos en Chile, pero Nicolas y yo estamos en forma y listos para apoyar al equipo con toda nuestra fuerza en la batalla por el título de marcas".

Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Los españoles vuelven a la acción en un evento cerca de casa.

- Sordo terminó tercero en Portugal en 2017

Sordo dijo que: "El Rally de Portugal es muy bonito, sobre todo para nosotros con la gran cantidad de aficionados que viajan desde España para apoyarnos. Siempre hay un ambiente fantástico, lo que hace que sea un placer de pilotar allí. Hemos tenido un descanso desde nuestro último rally en Argentina, por lo que estamos bien preparados para este rally. Mi objetivo es luchar por la victoria y conseguir tantos puntos como sea posible para el campeonato de marcas".

Loeb / Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)

- El tercer puesto en Chile representó el primer podio de la tripulación para Hyundai Motorsport

- Sexto puesto en el campeonato de pilotos

Loeb dijo que: "Participar en este rally ha sido inesperado, pero tengo muchas ganas. He encontrado una sensación muy agradable con el Hyundai i20 Coupe WRC en Chile, lo que nos permitió terminar en el podio. Portugal ofrecerá diferentes retos y nuevas especiales. Si podemos volver rápidamente al mismo ritmo, tengo la esperanza de que podamos pelear con fuerza".

Sobre el rally


- El Rally de Portugal arranca con un inicio ceremonial el jueves por la noche en Coimbra

- El itinerario del viernes consta de tres especiales en la región de Arganil, que se cubren dos veces, seguidas de una súper especial en el circuito de rallycross de Lousada

- El sábado cubre más de la mitad de la distancia competitiva de todo el rally: Vieira do Minho (20.53 km), Cabeceiras de Basto (22.22 km) y Amarante (37.60 km) se cubrirán dos veces.

- El domingo llega el famoso tramo de Fafe con dos pasadas por la corta pero espectacular especial, además de una pasada por Luilhas (11.89 km) y dos por Montim (8.64 km).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP