ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hyundai Motorsport: Previo Rally de Italia Cerdeña

Hyundai Motorsport viaja a la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2024, el Rally de Italia Cerdeña, con la esperanza de ampliar su ventaja en el campeonato.

27/05/2024 | Marc Parera | Fotos: WRC | Leído: 494

Al igual que la quinta ronda, el Rally de Italia Cerdeña se compone de tramos rápidos de tierra que frecuentemente alternan entre carreteras anchas y estrechas. Situado frente al pintoresco mar Mediterráneo como telón de fondo, el entorno idílico no refleja la naturaleza del rally. Los surcos profundos y el calor extremo llevan al límite tanto al piloto como a la máquina, y la superficie rugosa crea condiciones extremadamente abrasivas. Estos factores enfatizan la importancia de la elección de neumáticos, ya que los equipos buscan fiabilidad y longevidad además de velocidad.


Los equipos que representan a Hyundai Shell Mobis World Rally Team permanecerán sin cambios desde Portugal: Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Dani Sordo/Cándido Carrera. Las tres parejas se desenvolvieron bien en las especiales ibéricas, utilizando su experiencia para extraer un fuerte ritmo del trío de Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, evitando al mismo tiempo incidentes importantes. Esto dio como resultado que los dos equipos a temporada completa del equipo, Neuville/Wydaeghe y Tänak/Järveoja, subieran al podio, con Sordo/Carrera terminando muy cerca en quinto puesto.


Un resultado similar, si no mejor, será el objetivo en el Rally de Italia Cerdeña, una prueba en la que Hyundai Motorsport ha sobresalido durante su década en el WRC. Desde 2014, el equipo ha conseguido seis victorias, 14 podios y 88 victorias de tramo en la isla italiana, cifras que espera aumentar en esta ocasión.


En la edición de 2024 del evento se probará un formato completamente nuevo. La carrera competitiva se extenderá a lo largo de 48 horas, comenzando con el shakedown el viernes por la mañana y terminando con la ceremonia del podio a las 15:30 el domingo. El calendario reducido también significa menos distancia, ya que las 16 especiales suman sólo 266,12 km. Este itinerario más corto significa que el trío de equipos debe llevar sus Hyundai i20 N Rally1 Hybrid al límite y aprovechar al máximo cada kilómetro.


El presidente y director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo que: "Portugal demostró ser otro paso positivo para el equipo. Desde el doble podio hasta conseguir el liderato del campeonato de constructores, e incluso que Ott se sintiera más a gusto con el coche, hubo muchas cosas buenas que sacar del evento. Hacemos el viaje a Cerdeña sabiendo que contamos con tres equipos que pueden lucirse mucho en la tierra, por lo que esperamos un buen resultado. También ha sido uno de los rallies más exitosos para el equipo históricamente, por lo que esperamos lograr un gran resultado".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP