ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai Motorsport - Previo Rally de España 2019

El equipo llega a España liderando la clasificación de constructores por ocho puntos tras su undécimo podio del año en el Rally de Gran Bretaña

23/10/2019 | Press | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5267

Hyundai Motorsport tiene como objetivo aumentar su liderato en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) cuando la temporada afronta la penúltima ronda, el Rally de España, el próximo fin de semana.

La pelea por el título de constructores se ha intensificado en las últimas pruebas, a medida que la temporada 2019 se acerca a un emocionante final. El segundo puesto en el Rally de Gran Bretaña representó el undécimo podio de la temporada de Hyundai Motorsport y permitió que el equipo conservara una ventaja de ocho puntos sobre sus rivales más cercanos con dos rondas restantes para que acabe campeonato.

Tres equipos de Hyundai competirán en el rally de superficie mixta de 17 tramo, que comienza con caminos predominantemente de tierra el viernes, antes de convertirse en un evento de asfalto puro en los dos últimos días. Los equipos tendrán una asistencia de 75 minutos al final de las seis especiales del viernes para transformar la configuración de los coches y hacer frente al cambio de terreno.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, competirán junto a Dani Sordo / Carlos del Barrio y Sébastien Loeb / Daniel Elena en los Hyundai i20 Coupe WRC para la 13ª ronda de la temporada. Todos los equipos han probado en la región de Tarragona la semana pasada. Loeb y Sordo completaron medio día cada uno en tierra con los tres equipos completando un día completo cada uno en asfalto en preparación para el rally.
Hyundai Motorsport ha conseguido tres resultados podios en España en temporadas anteriores, dos veces con Sordo, una en 2016 y nuevamente como parte de un doble podio junto a Neuville en 2017. Mientras tanto, Loeb comenzará el rally de este año, su primer evento en el WRC desde Portugal en junio, como ganador del último Rally de España.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Tenemos un objetivo en el Rally de España, y es aumentar nuestro liderato en el campeonato de constructores. Por supuesto, sabemos que está complicado con el nivel de competencia que hemos visto en el WRC esta temporada, pero daremos todo lo que tenemos. Solo quedan dos eventos y no puede haber oportunidades perdidas. Confío en la formación de nuestra tripulación, con Thierry decidido a mantener viva su esperanza cara al título de pilotos, junto con Dani y Sébastien, siempre fuertes en las superficies mixtas de España. Queremos tener nuestro destino bajo control".

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)


- Tercero en el campeonato de pilotos, a 41 puntos del liderato.

- Suma seis podios en 2019 hasta el momento, incluidas dos victorias.

Neuville dijo que: "Nos estamos acercando a una parte crítica de la temporada, donde el campeonato realmente se intensifica. Nuestro objetivo es claro: luchar por la victoria y superar a nuestros rivales. Al mismo tiempo, sabemos que el Rally de España es un evento único debido al hecho de que estamos corriendo un día en tierra y dos días en asfalto. Tiene características muy específicas y es realmente único en el calendario. Plantea desafíos importantes. Hemos demostrado que somos fuertes contendientes en ambas superficies este año y seguiremos presionando lo más que podamos para luchar por el campeonato".

Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Los españoles regresan en su primer evento del WRC desde Turquía.

- Héroes locales que buscan repetir el resultado ganador de Rally de Italia.

Sordo dijo que: "Estoy deseando volver al volante del Hyundai i20 Coupe WRC en España, mi rally de casa. Siempre es una prueba muy especial, ya que competimos en tierra y asfalto en el mismo fin de semana. Es bueno comenzar con la tierra. Con nuestra posición de salida ventajosa, ya que salimos detrás, esperamos ganar algo de tiempo. Luego habrá una gran pelea en el asfalto, ya que hay pilotos rápidos en cada equipo, por lo que promete ser un fin de semana emocionante. Como es en España, también es una doble motivación para mí. Los espectadores vienen a ver a todos, pero creo que apoyan a los españoles un poco más que a los demás".

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Nueve veces campeones del mundo, participan en el primer evento del WRC desde Portugal.

- Regresan a Salou como ganadores del último Rally de España.

Loeb dijo que: "Para mí el Rally de España es un rally que siempre he disfrutado. Lo he ganado muchas veces, pero lo que más me gusta es la ubicación. Es un bello lugar cerca del mar. La superficie mixta es algo que siempre disfruté en el pasado y es el único evento en el que cambiamos completamente la configuración del coche en medio del rally. Estamos seguros de que podemos estar en el ritmo y apoyar al equipo para aumentar el liderato en la batalla de los constructores".

Fin de semana de un vistazo

- 17 tramos recorren una distancia competitiva de 325,56 km.

- La ceremonia de salida será en Salou el jueves antes de que comiencen las especiales el viernes.

- Seis tramos se dividen en dos bucles: Gandesa de tierra (7 km) y Horta-Bot (19 km), así como la prueba cronometrada mixta de tierra y asfalto de La Fatarella-Vilalba (38.85 km).

- En una asistencia de 75 minutos el viernes por la noche, los mecánicos transforman las especificaciones del coche de tierra a asfalto antes de las siete especiales del sábado. Tres que se repiten: Savalla (14.08 km), Querol (21.26 km) y El Montmell (24.40 km), además de una pasada a la superespecial más corta de 2.24 km en Salou.

- El domingo tendrá cuatro tramos con Riudecanyes (16.35 km) y La Mussara (20.72 km) que se repiten dos veces, esta última como Power Stage.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP