Hyundai Motorsport muestra 'pedacitos' de su nuevo Rally1

La firma coreana sigue jugando con la expectación publicando una serie de vídeos en los que podemos ver partes de su coche para la próxima temporada.

Hyundai Motorsport muestra 'pedacitos' de su nuevo Rally1

Kevin Muñoz

Fotos: Press

Ya avanzamos ayer que hoy era el día elegido por Hyundai Motorsport para empezar a mostrar públicamente su nuevo Rally1. Siendo los auténticos reyes del marketing del Mundial de Rallyes, el equipo con sede Alzenau ha publicado en sus redes sociales hasta tres pequeños vídeos en los que podemos ver las primeras trazas de su nuevo coche de rallyes.

Sin desvelar todavía muchísimos detalles y luciendo una vistosa decoración de camuflaje, el Rally1 coreano -que se espera que esté basado en el nuevo i20 N de serie- es el segundo coche de la próxima generación que ‘se deja’ ver tras los test realizados por M-Sport Ford en Gran Bretaña y Cataluña en las últimas semanas.

Con una aerodinámica un pelin más simplificada respecto al i20 Coupé WRC -el nuevo reglamento técnico de 2022 así lo exige-, las imágenes nos muestran la parte trasera del coche, con un alerón ‘viejo’ respecto a la versión que montan este año los Hyundai, así como los pasos de ruedas y las ópticas delanteras.

El fabricante asiático iniciará en las próximas semanas -en cuanto tenga a punto el motor y el sistema híbrido proporcionado por Compact Dynamics- los test de desarrollo de su nueva montura, que se solaparán con las pruebas de sus coches actuales en una temporada 2021 en la que la igualdad entre ellos y los Toyota es máxima.