ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hyundai Motorsport ficha a Veiby y Gryazin para su desafío al WRC2

El noruego y el ruso serán la alineación que busque el título de la segunda división para el equipo de Alzenau, guiados por el equipo de Markko Martin

09/01/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2293

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport ha formado equipo para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes también en la segunda división, la categoría WRC2, fichando para ello a Ole-Christian Veiby y Nikolay Gryazin. El equipo con sede en Alzenau no llevará estos coches como esfuerzo oficial, pero contará con la estructura RedGrey (antes MM Motorsport, equipo liderado por el ex piloto mundialista Markko Martin) como satélite.


Ya en la segunda mitad de 2019 Hyundai Motorsport, a través de su máximo responsable Andrea Adamo, expresó interés en un programa de WRC2 – lo cual presenta un cambio de paradigma con respecto al WRC2 Pro de 2019, donde Hyundai no participó ya que creía que iba en contra y en detrimento de su clientela del Hyundai i20 R5. En los últimos test realizados con el i20 R5 Hyundai utilizó neumáticos Pirelli, quien será el suministrador oficial a partir de 2020 tomando el relevo de Michelin.


La presencia de Veiby (acompañado por Even Management, empresa de gestión liderada por su padre Erik Veiby) en el equipo ya se vislumbraba desde el pasado mes de noviembre cuando participó en el Rallye du Var – donde también corría, y ganó, Sébastien Loeb con el i20 Coupé WRC – con un i20 R5 adornado con los colores oficiales. Gryazin proviene de ser campeón del Junior U28 (actual ERC 1 Junior) del Campeonato Europeo de Rallyes y junto con el equipo SRT peleó en 2019 por el título de WRC2.


Tanto Veiby como Gryazin se encargarán de demostrar el potencial de las últimas mejoras – jokers de homologación – introducidas en el i20 R5, actualizaciones que buscan elevar el rendimiento del coche a los niveles de la segunda generación de coches R5. Será también un anticipo de lo que pueda hacer el coche que le suceda, el Hyundai i20 Rally2 que está previsto que salga para mediados de 2021 y por tanto se verá en la segunda mitad de este 2020 en sesiones de test.


Aunque RedGrey será el equipo que lleve las operaciones de Hyundai en la categoría WRC2, esto se aplicaría a priori en las pruebas del Mundial de Rallyes. Es decir, para las jornadas de test a lo largo del año Hyundai podría contar con otros equipos, como ya ocurrió en test de final del pasado año llevando unidades de la estructura francesa Sarrazin Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP