Hyundai Motorsport ha desvelado los nuevos colores con los que competirá en esta temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallies. Para esta campaña del WRC, sus Hyundai i20 N Rally1 serán... como eran en 2025. La decoración, como tal, será prácticamente igual.
Es decir, el azul N de la marca, el rojo y el azul oscuro se mantienen como hasta ahora, la gran N blanca de Hyundai en el lateral... en esencia, es igual. El diseño del capó, el diseño del techo... casi todo.
La gran diferencia está en la desaparición del logo de Alpinestars que se situaba en el pilar C del i20 N Rally1, junto a Akrapovic. Por lo demás, la marca mantiene sus colores oficiales, siendo añorada ya aquella decoración con la que estrenaron la temporada 2024 en el Rally de Monte-Carlo y se quedó como homenaje por los 10 años del equipo en el WRC.
Y, por mucho que 'aburra' a los fans...es normal. Toyota lo ha hecho durante muchisimos años en los casi diez que lleva en el WRC. Subaru, con los colores de 555, lo hizo durante década y media con los Legacy y diferentes generaciones y versiones de sus Impreza, como tampoco variaban drásticamente las decoraciones de Lancia Martini. Y eso es precisamente lo que hace a una decoración o unos colores de carreras memorables.
En Fórmula 1, el caso más obvio es el de Red Bull Racing, manteniendo prácticamente la misma decoración (exceptuando casos especiales/puntuales como algunas para el Gran Premio de Japón cuando han tenido a Honda como motorista). Lo mismo se pudo decir de McLaren, con el diseño de Marlboro casi perenne entre principios de los ochenta y 1996, cuando Marlboro pasó a patrocinar a Ferrari.