ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai Motorsport confirma a Oliver Solberg como piloto para 2021 en WRC2

El joven noruego firma dos años con los de Alzenau compartirá equipo con Ole-Christian Veiby en la segunda división

18/12/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3218

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Oliver Solberg ha sido confirmado como nuevo piloto de Hyundai Motorsport N para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rallyes en la categoría WRC2, habiendo firmado un acuerdo de dos años. Solberg, junto con el también noruego Ole-Christian Veiby, disputará media temporada con el Hyundai i20 R5 y, cuando esté listo y homologado a partir de julio, con el Hyundai i20 N Rally2 según han afirmado desde Alzenau a nivel oficial.



Como ya adelantó a Revista Scratch el propio Solberg disputará la temporada 2021 dentro del mundial de rallyes con un coche Rally2, pues aún considera que es demasiado pronto tratar de saltar a los World Rally Car. El entorno del noruego, capitaneado por su ilustre padre Petter (ex campeón mundial de rallyes y rallycross), llevaba desde el Rallye de Estonia (donde venció dentro de la categoría WRC3) negociando su entrada en Hyundai, formando parte de una estructura oficial con tan solo 19 años de edad. Se abre ante el campeón de ERC 1 Junior un camino que le llevaría de manera directa, en unos años, a poder competir al máximo nivel en el WRC, ya con la entrada de los coches Rally1 que sustituirán a los World Rally Car a partir de 2022.


Por su parte, Veiby tendrá otra temporada más para medirse ante pilotos de primer nivel con coches Rally2 en la segunda división del mundial. En 2020 logró dos segundos puestos en Suecia y Cerdeña así como un tercero en México, terminando el año con una participación en Monza con el i20 Coupé WRC de 2C Compétition. El piloto representado por Even Management (empresa que lidera su padre, Erik Veiby) acabó cuarto en la general de WRC2.


Hyundai Motorsport continuará apoyando por otro lado a Jari Huttunen, a quien tras su estelar temporada en WRC3 (siendo campeón de la categoría a la par que campeón de Polonia de rallyes) donde ha acumulado podios y victorias sin ton ni son se esperaba que encontrara sitio en WRC2. Su programa se revelará más adelante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP