ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai Motorsport anuncia a sus pilotos junior para esta temporada

El equipo con sede en Alzenau ha hecho oficial los nombres que formarán parte de su programa de jóvenes pilotos, denominado como Customer Racing.

06/03/2023 | Jose Zafra | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3421

Hyundai Motorsport ha confirmado en la jornada de hoy a los pilotos jóvenes que formarán parte de su programa Customer Racing. El programa junior estará compuesto por cuatro pilotos, divididos en varios campeonatos, en los que el equipo surcoreano acompañará en el desarrollo de sus carreras, siempre con el objetivo de que en algún futuro puedan llegar a formar parte del equipo oficial en el WRC.

En primer lugar, y dentro del WRC2, encontramos a Fabrizio Zaldivar y a Josh McEarlan; el piloto paraguayo disputará su segunda temporada como piloto oficial de Hyundai Motorsport en el campeonato mundial, mientras que para el piloto irlandés esta será su tercera campaña dentro del programa de jóvenes talentos. Ambos participarán en el mundial con sendos Hyundai I20 N Rally2.

Tras ellos, aparecen los nuevos nombres que entran en la órbita de Hyundai; el primero de ellos es Charles Munster, hermano menor de Gregoire, que afrontará bajo la atenta mirada de Hyundai Motorsport su primera temporada al volante de un Rally2. Para la ocasión, el piloto luxenburgués participará tanto en el campeonato francés de asfalto como en el nacional belga. En segundo lugar aparece Óscar Palomo, quien afrontará la que será su primera temporada a bordo de un Rally2 tras proclamarse vencedor del ERC4 en 2022. El piloto madrileño disputará el S-CER 2023 con el objetivo de seguir creciendo y llamando la atención de los equipos oficiales del WRC.

En declaraciones de Andrea Cisotti, manager de este proyecto: "Alentar y apoyar a los jóvenes pilotos es una parte importante de nuestra tarea dentro del departamento de Customer Racing. Somos capaces de ayudar a los pilotos talentosos a construir sus carreras en el automovilismo y con nuestro apoyo, son capaces de mostrar el mejor rendimiento posible de nuestros coches y tener éxito en sus series. Los pilotos que hemos seleccionado para el programa de 2023 han mostrado un gran ritmo en temporadas anteriores. Con las oportunidades que podemos ofrecerles como pilotos junior, además del alto nivel de soporte que ofrecemos a todos nuestros equipos y pilotos clientes, estoy seguro de que todos tienen un año exitoso por delante"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP