ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai Motorsport añade a Loubet, Devine y Munster a su plantel

El campeón mundial de WRC2 estará en algunas pruebas con el i20 Coupé WRC, Devine en el ERC y Munster en el campeonato belga

28/01/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 2754

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport ha anunciado que ampliará su repertorio de pilotos en esta temporada del Campeonato Mundial de Rallyes con tres caras jóvenes. Pierre-Louis Loubet, el actual campeón mundial de WRC2, se añade al plantel junto con Callum Devine y Grégoire Munster.


El equipo con sede en Alzenau ya se amplió para este 2020, contando además de con la alineación de primera línea (Thierry Neuville, Ott Tänak, Sébastien Loeb y Dani Sordo) con Ole-Christian Veiby y Nikolay Gryazin en WRC2. El piloto ruso logró un tercer puesto en Monte-Carlo dentro del WRC2 después de que Veiby sufriera un accidente mientras peleaba por la victoria.


Loubet, con 22 años, se unirá al plantel de pilotos nominados, lo que significa que aparecerá en 9 pruebas del calendario, empezando por el Rallye de Portugal el próximo mes de mayo. La federación francesa de automovilismo ya adelantó semanas atrás que su protegido realizaría su debut mundialista.


En lo que respecta a Devine y Munster, en principio competirán con los i20 R5 en dos frentes diferentes (Devine en el Europeo de Rallyes y Munster en el campeonato belga, con posibles participaciones en WRC3), de un modo similar a como Citroën tenía cinco C3 R5 con apoyo oficial en Monte-Carlo o M-Sport alineaba a Massimo Pedretti. Munster realizó una buena actuación en WRC3 en Monte-Carlo con el Skoda Fabia R5 de BMA (equipo de su padre, Bernard Munster) mientras que Devine, procedente del campeonato británico de rallyes, logró un podio en la última prueba del Europeo de Rallyes 2019, el Rallye de Hungría, a los mandos de un i20 R5.


Todo esto tiene como objetivo, además del de lograr resultados en las distintas categorías, reforzar la imagen del Hyundai i20 R5 como producto de cara al mercado de coches R5. Es preciso tener en cuenta además que Hyundai Motorsport ha desarrollado mejoras en el coche – como ya adelantó Revista Scratch el pasado mes de junio – las cuales ya están homologadas y llevaron tanto Gryazin como Veiby en Monte-Carlo, gestionados por el equipo RedGrey Team.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP