ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai lo da todo por Neuville

El equipo de Andrea Adamo ha apoyado con todos sus recursos a su piloto principal, utilizando estrategias con Sébastien Loeb y Dani Sordo

01/06/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 7286

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thierry Neuville puede (y tal vez la palabra sea debe) estar agradecido por la táctica empleada por Hyundai Motorsport para favorecerle durante el Rallye de Portugal. El belga, a falta de los cinco últimos tramos para el final. Se encuentra en la pelea por la victoria a menos de diez segundos de la cabeza de carrera pese a lo difícil que se le había puesto la prueba en los primeros compases.


Sobre los hombros del belga recayó todo el peso del equipo cuando, durante el inicio del rallye, tanto el coche de Sébastien Loeb como el de Dani Sordo tuvieron problemas por el sistema de combustible de sus Hyundai i20 Coupé WRC. El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul estuvieron toda esa jornada peleando cara a cara con los vigentes campeones mundiales, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.


La estructura liderada por Andrea Adamo, utilizando todas sus posibilidades, decidió que para la segunda etapa tanto Loeb como Sordo penalizarían de manera que saldrían detrás de Ogier, pero delante de Neuville. Esto le daba una ventaja al belga frente a Ogier para tener más oportunidades de pelear por el podio, maximizando así tanto las opciones de Hyundai de cara al campeonato de marcas como para el propio Neuville con el de pilotos.


La clave de esto está en que en declaraciones pasadas él mismo había reconocido que quería un apoyo así de su equipo, pues lo había visto en rivales en otras instancias. Por ejemplo, M-Sport en 2018 era capaz de hacer que Elfyn Evans y Teemu Suninen penalizaran para ayudar a Ogier de cara al mundial de pilotos. Lo mismo hizo Ogier, ya en Citroën, este año en el Rallye de Suecia para ayudar a Lappi en su lucha frente a Neuville por la segunda posición. Se trata de maximizar dentro del marco legal deportivo del WRC lo que puede llegar conseguir un equipo, que tantos esfuerzos logísticos y económicos realiza para estar presente en cada una de las catorce pruebas del calendario.


Por ello, Neuville debe estar agradecido a Hyundai, pues cuando se han dado las condiciones han hecho lo posible por él (además de los intereses de la marca, claro está). El belga ha contado con el respaldo al completo de su escuadrón, teniendo ahora la misión de pelear por la victoria hasta el último metro en el tramo de Fafe el día de mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP