El shakedown del Rallye de Finlandia, que ha finalizado hace tan sólo unos minutos, nos ha dejado el serio aviso por parte de Hyundai Motorsport, que quiere apurar en esta prueba sus opciones a los títulos de pilotos y marcas.
El más rápido ha sido el último ganador de este rallye -disputado en 2019-, Ott Tänak, que ha superado por tan sólo tres décimas de segundo a su fiel escudero, Craig Breen. El tercero de los Hyundai, Thierry Neuville, ha sido cuarto, justo por detrás del único que no pilota un vehículo coreano que se ha colado en la fiesta de los hombres de Andrea Adamo, Sébastien Ogier.
El líder del Mundial, que este fin de semana podría alzarse con su octava y última corona del WRC si se dan los resultados necesarios, ha metido su Toyota Yaris WRC en la tercera plaza, mientras que sus compañeros de equipo, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, se han tenido que conformar con la quinta y sexta posición respectivamente.
Esapekka Lappi, en su regreso a la categoría reina con un Yaris WRC, ha finalizado séptimo seguido de Takamoto Katsuta, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith. El mejor entre los WRC2 ha sido el finlandés Teemu Suninen con el VW Polo GTI R5 con el que el propio Lappi venció los rallyes de Laponia y Portugal al inicio de temporada.
Tras esta primera toma de contacto, los equipos se preparan ya para iniciar el Rallye de Finlandia este medio día en una etapa que les llevará a disputar seis especiales que totalizarán casi 90 km contra el crono. Como siempre podréis seguir todo lo que acontezca a través del online en directo de RevistaScratch.