ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai gana la apuesta de montas en el primer bucle matinal del Rallye de Monte-Carlo

Neuville es líder por delante de Ogier y Tänak, con sus compañeros de equipo Loeb y Mikkelsen en cuarta y quinta posición

25/01/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4250

Twitter (@TheDDuran)


Thierry Neuville se encuentra liderando el Rallye de Monte-Carlo en la mitad de la primera etapa después de que una apuesta por neumáticos slick le saliera a su favor. El belga de Hyundai Motorsport se encuentra por delante de Sébastien Ogier y Ott Tänak mientras que sus compañeros de equipo Sébastien Loeb y Andreas Mikkelsen ocupan la cuarta y quinta plaza.


La mala colocación del publico provocó la cancelación del TC-3, siendo la primera vez que ocurre en toda la temporada. Esto afectó a los pilotos que, viendo las temperaturas que bajaban de los 10 grados bajo cero, optaron por montar cuatro neumáticos de clavos dado que el siguiente tramo se celebró casi hora y media más tarde. Para entonces, las condiciones eran mucho más de asfalto seco, por lo que los neumáticos slick eran la opción óptima.


Esta situación fue idónea para los pilotos Hyundai, en particular un Neuville que tenía más agarre que sus rivales directos (Ogier y Tänak) y parcial a parcial era unas décimas de segundo por kilómetro más rápido. Aunque en la parte final del tramo ya perdía algo de agarre, lograba adelantar tanto a Tänak como a Ogier para colocarse líder del rallye. No obstante, quien amenazaba por detrás era la leyenda alsaciana: Loeb le arrebataba el scratch a Neuville por medio segundo (pese a llegar con el neumático trasero izquierdo pinchado) y saltaba al cuarto puesto, con el punto de mira puesto en el podio.


A diferencia del TC-4, el TC-5, último de este bucle matinal, tenía zonas con mucha nieve en la que los pilotos tenían que gestionar sus neumáticos con cuidado (ya no solo por llevar los slicks o los de clavos, sino por el desgaste en sí). Ogier logró marcar el scratch frente a Neuville, Jari-Matti Latvala, Mikkelsen y Kris Meeke mientras que Loeb y Tänak cedían algo más de tiempo.


Al final del bucle matinal Neuville mantenía el liderato de la prueba por 3,4 segundos sobre Ogier mientras que Tänak, tercero se situaba a 16,9 de la cabeza. Los compañeros de equipo de Neuville, Loeb y Mikkelsen, ocupaban la cuarta y quinta posición mientras que Latvala, Esapekka Lappi, Elfyn Evans, Kris Meeke y Pontus Tidemand completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP