ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai defiende a Julien Moncet ante las especulaciones de los últimos días

Los altos cargos de la marca surcoreana lanzan un comunicado en el que se postulan a favor del francés para seguir en su puesto actual

24/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1274

Hyundai Motorsport ha respondido a los rumores generados durante los últimos días. Varios medios internacionales apuntaban a una reestructuración en el puesto de mayor responsabilidad, el que ocupaba Andrea Adamo hasta el final de la temporada pasada. Julien Moncet ha reemplazado al italiano en la presente campaña, pero sigue con la vitola de reemplazo provisional, circunstancia cuestionada hasta por Ott Tänak.

El estonio declaró al término del Ypres Rally de Bélgica que el francés "no debería de ser designado jefe de equipo de Hyundai". El vencedor de las dos últimas citas del Campeonato del Mundo de Rallyes se apoyaba en que la especialidad de Moncet es el desarrollo de motores, afirmando que ese departamento sería su lugar natural dentro de la formación con base en Alzenau. Sin embargo, desde Corea del Sur piensan lo contrario.

El portal estadounidense DirtFish.com publicó una noticia en la que ligaba a Éric Boullier con la formación bicampeona del mundo. El también dirigente galo tiene experiencia al más alto nivel al frente de equipos de competición. Hace unos años ejerció de máximo responsable de escuderías de Fórmula 1 tan reputadas como Lotus o McLaren. Hyundai Motorsport ha desmentido todas las especulaciones con la nota aquí adjunta.

"El siguiente comunicado está hecho tras la aparición de los algunas informaciones especulativas en la prensa impresa y online con respecto a la estructura de la directiva de Hyundai Motorsport GmbH.

Hyundai Motorsport continúa apoyando a su Director de Equipo Sustitituto, Julien Moncet, quien lidera las actividades de la organización en el Campeonato del Mundo de Rallyes, en la Copa del Mundo de Turismos ETCR y en las operaciones Carreras Cliente.

Nosotros somos conscientes y celebramos el inmenso esfuerzo hecho por todos en la compañía para apoyar nuestra campaña en el WRC, que recientemente nos ha otorgado dos victorias consecutivas en los rallyes de Finlandia y Bélgica. Estos resultados son la recompensa a estos esfuerzos y demuestran que estamos avanzando en la dirección correcta, un mensaje subrayado por los comentarios de nuestras tripulaciones.

Al mismo tiempo, estamos constantemente investigando formas de fortalecer nuestro organigrama, revisando posibilidades externas e internas, con el objetivo de establecer unos cimientos sólidos para el futuro de nuestros programas en los circuitos y en las carreteras. Cualquier cambio dentro de nuestra estructura senior será siempre comunicado mediante un anuncio oficial".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP