El WRC y la FIA respiran tranquilos tras la confirmación oficial de que Hyundai Motorsport seguirá, al menos, un año más como constructor dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Tras meses de dudas una vez confirmada la entrada de Génesis en el WEC, en el día de hoy, y tras confirmarse el calendario del año próximo, la firma surcoreana ha asegurado su continuidad en el último año de reglamento de los Rally1.
La introducción por parte de la FIA de dos comodines con los que seguir desarrollando las unidades Rally1 es una de las claves de su continuidad, pues Hyundai podrá evolucionar sus vehículos en busca de acercarse a Toyota, quien actualmente ha ganado siete de las primeras ocho citas disputadas en el WRC 2025.
Por el momento, se desconoce si la continuidad en 2026 supone un acercamiento para seguir en el WRC de cara a la nueva normativa, aunque desde la escuadra con sede en Alzenau no se descarta nada.
El anuncio de su continuidad llega en el mejor momento de la temporada para Hyundai Motorsport, pues Ott Tänak es líder del WRC tras un inicio de temporada donde la falta de resultados sembró diversas dudas en las oficinas del gigante asiático.