ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai confirma el fallo de ayer en el sistema híbrido del coche de Dani Sordo

El piloto español no encontró su ritmo pero tampoco pudo contar con un Hyundai i20 WRC en plenas condiciones

22/01/2023 | Lucas Álvarez | Fotos: Press | Leído: 4120

Último día de un Rally Monte-Carlo que llega a su fin tras un claro dominio de Toyota, con Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier, y con solo unos pequeños zarpazos de Hyundia. A falta de todos los tramos de hoy domindo, solo Neuville en dos ocasiones fue capaz de situar a la marca coreana en lo más alto. Lappi no tuvo ritmo y Sordo tampoco, pero además este sufrió problemas en el sistema híbrido como confirma el propio Cyril Abiteboul (director de Hyundai).

"En general, ha sido un día de fortuna mixta. Como ayer, Thierry estaba totalmente comprometido a ponerse a la caza de una posición en el podio con una conducción muy limpia y algunos tiempos rápidos. Demostró su intención al asegurar su primera victoria de tramo y del equipo de la temporada, con suerte la primera de muchas por venir. La diferencia será difícil de cerrar en condiciones normales, pero esto es el Monte, y cualquier cosa puede pasar. Confiamos en nuestra estrategia de neumáticos y nos animó la forma en que el coche reaccionó a los cambios de configuración. Esto es positivo para el resto de la temporada", comentó sobre Neuville.

"Esapekka también dio un paso en la dirección que queríamos ver. He estado más interesado en ver la evolución de su rendimiento en los últimos días que en el rendimiento absoluto: va en la dirección correcta", añadió sobre Lappi.

"Dani tuvo un día más difícil y lamentablemente sufrió un fallo en el sistema híbrido, que cambiaremos esta tarde. Haremos todo lo que podamos para darle una mejor plataforma desde la cual actuar el último día y reconstruir su confianza", sentenció Cyril sobre Dani Sordo y sus problemas.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP