Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Ott Tänak/Martin Jarveoja son los primeros líderes del Rally de Estonia, ambos corriendo para Hyundai Motorsport, tras el primer tramo en la tarde del jueves. Los dos i20 N Rally1 se sitúan por delante de la tropa Toyota, colándose entre ellos Robert Virves con su Skoda Fabia RS Rally2.
Tras el shakedown, la corta súper especial de 1,76 km en Tartu daba comienzo a este rally, uno de esos tramos donde se gana poco, pero un error te puede costar el rally entero como hemos visto en más de una ocasión. No hubo que esperar mucho para ver los Rally1 en pista, en condiciones muy diferentes a los tramos rapidísimos del resto del fin de semana.
Neuville fue el más rápido con un 1:42.9, medio segundo más rápido que Tänak y seis décimas mejor que Tänak, siendo cuarto Kalle Rovanperä, ganador de ediciones pasadas y que llega como favorito a la victoria junto a Tänak, héroe de casa. Quinto se ha colado Virves, aprovechando la agilidad de los Rally2 frente a los más grandes Rally1 en un tipo de tramo donde no pueden aprovechar a fondo su ventaja en potencia y aerodinámica.
.@OliverSolberg01 showing us some dusty moves in SS1
— Karlip 🚗 (@Karlip1) July 17, 2025
(Yes we're caked in dust, send help 🤣)#WRC #RallyEstonia pic.twitter.com/bxFOUeYmeG
Takamoto Katsuta, Oliver Solberg, Georg Linnamäe, Tuukka Kauppinen y Sami Pajari completaban las diez primeras posiciones, mezclándose en el Top 10 los Toyota GR Yaris Rally1 oficiales con los GR Yaris Rally2 de WRC2. Más atrás aparecen Adrien Fourmaux con el tercer Hyundai y los tres pilotos de M-Sport.
Diego Ruiloba y Ángel Vela, representantes de Citroën y Sports & You, también completaron el tramo empatando con pilotos locales de la talla de Egon Kaur, así como Fau Zaldívar, quien fuera alumno del ex campeón mundial S2000 Xevi Pons. El tiempo de Ruiloba con el Citroën C3 Rally2 se ha quedado a 1,3 segundos del de Sesks, este con el Puma Rally1.