ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hyundai asusta con Neuville y Tänak marcando el ritmo en el shakedown de Turquía

El belga y el estonio marcan los tiempos de referencia por delante de los Toyota para empezar la quinta prueba del WRC 2020

18/09/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 986

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Turquía, quinta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, seguidos de sus compañeros de equipo en Hyundai Motorsport, Ott Tänak y Martin Jarveoja. Tras ellos han finalizado el trío de Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Sébastien Ogier.


La sesión de shakedown comenzaba con Rovanperä marcando el mejor tiempo en la primera pasada, superando a Neuville y Gus Greensmith por un segundo así como a Ogier por casi un segundo y medio. Claro está, los pilotos tanteaban la tierra, los bastos caminos de la región de Marmaris para comprobar si el trabajo de puesta a punto de los últimos días – muchos de ellos se han preparado en Grecia, en caminos del mítico Acrópolis – había sido en la dirección correcta.


En las segundas pasadas Tänak, proveniente de su triunfo en casa en el Rallye de Estonia, empezó a subir el ritmo de un Hyundai i20 Coupé WRC que parece bastante mejorado desde antes de la cuarentena. El campeón mundial marcó un 3:24.6, dos décimas más rápido que Rovanperä y tres con respecto a Evans, con Ogier a medio segundo. Más tarde mejorarían tanto Sébastien Loeb como Teemu Suninen, colocándose por delante de Greensmith y Pierre-Louis Loubet.


Neuville se colocaría al frente de la tabla en la tercera pasada bajando su tiempo hasta el 3:23.4
, más de un segundo más rápido que Tänak en un tramo que iba mejorando su nivel de agarre por momentos. Los Hyundai y los Toyota, una vez más, prometían una batalla entre los tres, con los tres Ford Fiesta WRC de M-Sport y el Hyundai del joven aprendiz Loubet más atrás.


Tras muchos minutos de inactividad, el tiempo de Neuville se quedó en lo más alto de la tabla por delante de Tänak, Rovanperä, Evans, Ogier y Loeb. Suninen, Greensmith, Loubet y Esapekka Lappi completaron las posiciones restantes. Por su parte Jan Solans y Mauro Barreiro, en su segunda prueba como pilotos de Ford España y representantes del Rallye Team Spain, comenzaron con buen pie el rallye con un tiempo de 3:53.1, entre los mejores de la categoría WRC3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP