ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai anuncia los jokers del i20 R5

El motor, el chasis y las suspensiones van a ser mejoradas en esta homologación que llega el 1 de marzo, a tiempo para el comienzo de muchos campeonatos nacionales

12/02/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5111

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha anunciado de manera oficial los jokers que serán homologados para mejorar el rendimiento de su i20 R5 durante la mañana del lunes 12 de febrero. Estas mejoras serán homologadas el día 1 de marzo, a partir de la cual podrán instalarse en todas las unidades del R5 fabricado en Alzenau.


El primer apartado que se ha retocado es el del motor
, teniendo ahora nuevos mapas de motor, distribución de válvulas variable y una mejor respuesta del acelerador. También se van a cambiar algunos componentes del propulsor de manera que el coche tendrá algo más de empuje.


Por otro lado, también se ha trabajado para refinar diferentes partes del chasis y los amortiguadores, que tendrán nuevas especificaciones tanto para asfalto como para tierra – también habrá más rampas del diferencial, como ya adelantó el responsable del departamento de clientes Andrea Adamo a este medio en una entrevista el pasado mes de enero. Como detalle, hay que diferenciar que, al contrario que los cambios en el motor, para estas modificaciones no es necesario usar jokers, sino que es algo que se añade a la ficha de homologación del coche.


Puesto que se homologarán el 1 de marzo, todos los pilotos cliente podrán pedir las últimas modificaciones a tiempo para empezar sus respectivas temporadas. En el terreno español, Iván Ares tiene pensado llevarlas ya en la primera carrera de la temporada del Nacional de Asfalto, el Rali do Cocido (pues se espera que lleguen a tiempo, celebrándose la prueba a mediados de marzo). Cabe esperar que también las lleve en su coche Surhayén Pernía, que este año estará junto con Vallejo Racing.


“En nuestros esfuerzos con el i20 R5 y nuestros clientes siempre queremos asegurarnos de que puedan competir al frente de los campeonatos en los que estén. El ritmo rápido de desarrollo dentro de la categoría R5 significa que tenemos que estar trabajando constantemente para garantizar esto. Estas últimas mejoras son las más importantes desde que debutó el coche y permitirá a nuestros clientes pelear por rallyes y campeonatos en todo el mundo. Esta temporada nuestros clientes competirán en un rango de campeonatos aún más amplios, así que tenemos que continuar nuestro trabajo para que tengan buen ritmo en todo tipo de condiciones”
, declaró Adamo según el comunicado del equipo.


Como es de esperar, estas mejoras vendrán ya incluidas en los i20 R5 que se construyan y adquieran a partir del mes de marzo. Adamo, en declaraciones a este medio, considera que con estas mejoras el coche debería ser conocido como Hyundai i20 N R5 – promoviendo al mismo tiempo la rama de alto rendimiento de la marca surcoreana, que ya cuenta con el i30 N en la calle y pronto será acompañado por el Hyundai Veloster N.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP