El duelo entre nórdicos en la isla de Cerdeña se lo ha adjudicado Jari Huttunen, que de este modo acaba de conseguir su primera victoria en el WRC2. El finlandés volador, vigente campeón del mundo del WRC3, ha conseguido superar a un Mads Ostberg completamente condicionado por sus neumáticos.
Tras los problemas mecánicos de ayer, al noruego de Citroën se le ha sumado el desgaste excesivo de las ruedas Pirelli, lo que le ha impedido superar a un Huttunen que ha suplido con nota las bajas de Ole-Christian Veiby y Oliver Solberg como representante de la marca coreana en la segunda categoría del Mundial.
El podio en el WRC2 lo ha completado un regular pero efectivo Marco Bulacia, que ha salvado el honor de Skoda y su equipo, el TokSport WRT, tras el prematuro abandono de su jefe de filas y líder del campeonato, Andreas Mikkelsen, que volcó en la jornada del viernes.
Martin Prokop, Enrico Brazzoli y Adrien Fourmaux, han cerrado la tabla del WRC2 en un Rallye de Italia-Cerdeña que ha puesto a prueba no solo la habilidad de los pilotos, sino también de la resistencia de sus mecánicas.