ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Home Shakedown con Martin Jarveoja

El copiloto campeón del mundo cuenta su situación desde su Estonia natal

22/05/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 595

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


En una nueva entrega de Home Shakedown con los miembros de Hyundai Motorsport, esta vez ha sido el turno del copiloto campeón mundial Martin Jarveoja, compañero de fatigas de Ott Tänak. Jarveoja ha contado su experiencia a lo largo de estas semanas de confinamiento desde que llegó del Rallye de México a mediados del pasado mes de marzo.


Jarveoja ha permanecido en su Estonia natal con su esposa y sus dos hijos en un país que también entró en confinamiento, pasando ahora por un proceso de vuelta a la normalidad al igual que ocurre también en España. También cuenta las actividades en las cuales se ha mantenido entretenido durante estas semanas.

 

Martin, ¿cómo estás?


“Estoy bien, he estado en casa con mi esposa Maarja y mis hijos María y Mateo desde que volví del Rallye de México. La situación en Estonia está normalizándose lentamente; las fronteras con los países bálticos se están abriendo así como los colegios, los centros comerciales, los gimnasios y las piscinas. Sin embargo aún estamos en situación de emergencia así que debemos mantener las distancias tanto como podamos”.


¿Cómo te has mantenido ocupado?


“He estado muy ocupado últimamente. Hemos reformado la vieja granja de mis abuelos. Estaba en muy malas condiciones así que me he visto en unas cuantas ocasiones como Rompe Ralph. He aprendido a trabajar con una excavadora, lo cual es muy divertido.”


¿Cómo te has mantenido en forma?


“El clima en Estonia es bastante bueno así que he estado haciendo jogging y ciclismo con amigos, algo que disfruto mucho. Al principio del periodo de confinamiento, todos los gimnasios indoor y centros de actividades cerraron. Mi esposa se interesó mucho por videos de fitness en Youtube así que me uní. Hemos estado siguiendo vídeos de los años noventa, ¡Cuánto más antiguo mejor! Nuestra hija de cinco años también se ha involucrado. Pero ahora que el clima está mejorando se disfruta más entrenar fuera de casa.”


Con dos niños en casa, ¿cómo les mantienes entretenidos?


“Hemos visto muchos dibujos animados – Peppa Pig por encima de todos. Tras tres años en la burbuja del WRC, esperaba pasar algo de tiempo con mi familia. Ahora que lo he hecho creo que he aprovechado bastante el tiempo.”


¿Has añadido alguna habilidad más a tu repertorio?


“Como ya he dicho, ¡ahora soy un profesional de la demolición! Si necesitas un excavador avísame.”


¿Has estado en contacto con miembros del equipo?


“Andrea
(Adamo, jefe del equipo) ha estado enviando mensajes a menudo para saber como estaba – es un buen detalle que se tome el tiempo para hacer eso. Tiene una gran familia, más de 200 personas para preguntar como están y como se sienten. Claro que no sabemos como acabará esto pero tratamos de mantener una mentalidad positiva. Se que mi piloto siempre dice que vayamos al ataque y tenemos que pensar en el futuro y estar preparados para la vuelta a las carreras.”


¿Tienes un mensaje para los fans?


“Al principio estaba contento de tener un pequeño parón pero ahora mismo echo mucho de menos las carreras. Algunas veces cuando necesitas algo, cuando tienes pasión y tienes que esperar, entonces al final cuando por fin se hace realidad más satisfecho quedas. Creo que es así para todos – fans, equipos y participantes. Desde luego que cuando por fin podamos sentarnos en el coche tendremos un feeling de máximo nivel.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP