Heikki Kovalainen se estrenó en el Mundial de Rallyes en el pasado Rally de Japón, a los mandos de un Skoda Fabia R5 (antigüa especificación del modelo checo).
El expiloto de F1 se mantuvo de forma constante en el quinto puesto de la clasificación general de su categoría, alcanzando el cuarto lugar en el último tramo de la prueba. El finlandés se quedó a 1´09" del líder de la clase, Gregoire Munster, y a 34,2" del tercer puesto de Emil Lindholm. Además, destacar el cuarto puesto en WRC2 le valió para quedar en el décimo lugar de la clasificación general final del WRC.
Kovalainen es el segundo expiloto de F1 que aparece en una prueba del WRC este año, ya que a su aparición en Japón se le suma la de Jos Verstappen en el Ypres Rally.
El finlandés ha disputado en este 2022 su primera temporada a bordo de un vehículo de las especificaciones R5, tras varios años participando con distintas especificaciones del Toyota GT86. Esta temporada ha participado en 8 pruebas, todas ellas en suelo japonés, que unidas al rally del WRC suman un total de 9, todas ellas a los mandos del anterior mencionado Skoda Fabia R5.
Rally Japan done, what an awesome week we've had here! Finished P4 in WRC2 and 10th overall, went better than expected. Big thanks to my team Rally Team AICELLO and my co-driver @kitagawa_sae! #wrc #rallyjapan pic.twitter.com/LESMGPjiD5
— Heikki Kovalainen (@H_Kovalainen) November 13, 2022