El que fuera piloto titular de Hyundai Motorsport Hayden Paddon no descarta volver al Campeonato Mundial de Rallyes en un futuro, según ha declarado en un artículo al medio neozelandés Stuff. Paddon tratará de regresar a la máxima categoría en 2020 después de haberse quedado sin asiento para 2019.
Hyundai había relegado a Paddon a un programa parcial en 2018 junto con Dani Sordo, corriendo Paddon la mayoría de las pruebas de tierra y Sordo algunas de tierra y los rallyes de asfalto del calendario. No obstante, en diciembre se anunció el fichaje de Sébastien Loeb, confirmándose poco después que Paddon no seguiría dentro del equipo que ahora lidera Andrea Adamo.
Este año Paddon disputará seis pruebas de la Global Rallycross Europe, continuando ligado a la marca surcoreana ya que llevará un coche con silueta de Hyundai i30 – además tiene programado correr en ocho eventos en Nueva Zelanda. Mientras tanto, se ha trasladado hasta la localidad de Cromwell para expandir su propia empresa, Paddon Rallysport, después de haber estado llevándola durante 12 años en Auckland.
“No nos hemos rendido en el sueño del WRC. Si no podemos volver al coche este año estamos tratando de volver en 2020… de hecho siento que estoy en mi mejor momento ahora mismo por lo que es frustrante que no estemos ahí ahora, porque se que podríamos conseguir cosas buenas en el deporte pero la política se puso por medio”, declaró Paddon.