Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Hayden Paddon y John Kennard han sido confirmado por M-Sport como pilotos para el Rallye de Gales y el Rallye de Australia, regresando – al menos de manera puntual – al Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto neozelandés ha realizado unas declaraciones al respecto, en las que aseguró que más que la presión por los resultados, tratarán de aprovechar la oportunidad que les ha brindado el equipo británico.
Su estreno con M-Sport estaba previsto para el Rallye de Finlandia, pero un desafortunado accidente en el Monday Test le dejó fuera de combate ya que destrozó su Ford Fiesta WRC. En esta ocasión, en el Rallye de Gales correrán con un Ford Fiesta R5 MKII dentro de la categoría WRC2 Pro mientras que en Australia, su prueba más cercana a su Nueva Zelanda natal, correrán con el Fiesta WRC frente a los pilotos habituales de la categoría máxima.
“Estamos muy emocionados de poder volver al volante. Tras el sinsabor de Finlandia no había forma de que dejásemos que eso fuera el final y, junto con M-Sport, hemos trabajado a fondo para encontrar soluciones. No puedo dar las gracias lo suficiente por su ayuda continua y su apoyo, en especial gracias a Hyundai NZ quienes de nuevo han hecho esta oportunidad posible”, declaró Paddon.
“Tengo ganas de pilotar el nuevo R5 en una prueba que es familiar para nosotros y tenemos como objetivo mostrar su rendimiento. También es bueno tener más tiempo conduciendo, combinando con test tanto con el R5 como con el WRC, es algo que nos ha faltado este año. Pero volver al World Rally Car en Australia será el punto álgido y estoy deseoso de que llegue el momento”, añadió.
“No nos tomamos estos rallyes como una última oportunidad. Queremos relajarnos y disfrutar la experiencia lo que nos permitirá que los resultados lleguen solos. Son dos rallyes que conocemos bien y siento que estoy a un buen nivel. No hay motivo por el que no deberíamos mostrar buenos resultados, pero es importante que no nos obcequemos por ellos – que vengan naturalmente”, finalizó.
La aparición de Paddon en Australia llega justo en los días en los que se espera más tarde o más temprano un borrador del calendario 2020, en el cual Australia podría dejar su hueco en el calendario y entrar Nueva Zelanda. El país lleva varios años tratando de recuperar su puesto en el mundial y Paddon es uno de sus principales embajadores, siendo una figura destacada dentro del WRC.