ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hayden Paddon mantiene sus lazos con Hyundai en Nueva Zelanda

Pese a caerse del plantel del WRC, el neozelandés no cesa en su interés por regresar a la categoría máxima

27/06/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 8306

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hayden Paddon, quien fuera parte de la estructura de Hyundai Motorsport entre 2014 y 2018 en el Campeonato Mundial de Rallyes, ha publicado un mensaje en el que clarifica su postura actual. El neozelandés continuará ligado a Hyundai Nueva Zelanda con las esperanzas de poder volver a competir dentro de la máxima categoría en el futuro.


Cuando Craig Breen fue confirmado en un tercer Hyundai i20 Coupé WRC para el Rallye de Finlandia, la reacción de Paddon a través de las redes sociales no se hizo esperar, haciendo alusión al día de los inocentes. También explicó que meses atrás trató de llegar a un acuerdo con el equipo de Alzenau para competir en algunas carreras, pero no se llevó a cabo ya que Dani Sordo firmó para ocho rallyes y Sébastien Loeb para seis restantes en un calendario de catorce pruebas.


2016 fue la mejor temporada de Paddon
en el WRC a nivel de resultados, logrando no solo la victoria en el Rallye de Argentina sino también sumando varios podios a lo largo del año. No obstante, tanto en 2017 como en 2018 su nivel de rendimiento no estuvo a la misma altura, si bien sumó dos podios en cada año, siendo el último en la última prueba que disputó con Hyundai, acabando segundo en el Rallye de Australia.


“Voy a puntualizar que los rumores de que rechazamos la oferta de un rallye con Hyundai no es correcto y se exageró por la especulación de los medios. Originalmente se negoció esto cuando tuvimos noticia de que no tendría asiento para 2019 en diciembre y en ese momento las emociones estaban a flor de piel. Sin embargo no se habló de nada a nivel formal”
, comenzó el neozelandés.


Desde febrero hemos estado activos en comunicación para estar involucrados con el equipo en cualquier rol – test, un rallye solo
(Finlandia)…cualquier cosa. Sigo estando apasionado por el WRC y siento que estoy en mi cúspide ahora mismo. Conozco bien el coche y estaba preparado para montarme y hacer un buen trabajo para el equipo.”


“Naturalmente podéis entender que estamos descontentos. He dado mi vida a esta marca en lo que he podido. Nuestro negocio en Nueva Zelanda, nuestra alianza con Hyundai NZ, comprar un coche TCR, ¡todo lo que hemos podido hacer! Y ni así se nos habló de este evento pese a ofrecernos varias veces. Desde que hicimos nuestro último rallye en Australia, hemos tenido muy poca comunicación por parte de ellos – ni reconocer nuestro tiempo con ellos, ni gracias formales, ni que nos vaya bien en el futuro”
, continuó.


“Voy a añadir lo mucho que apreciamos el apoyo incondicional de Hyundai NZ y que tienen toda mi disponibilidad. Apoyan todos nuestros comentarios. Muchos nos dicen que deberíamos cortar nuestros lazos – pensadlo así, ¿cortaríais vuestros lazos por unos años en el WRC frente a una alianza potencial de por vida en esta parte del mundo? Nunca es tan fácil como la gente se piensa. Muchas gracias por todo nuestro apoyo. Significa mucho. Vuelvo a repetir que nada de esto va contra Craig, le tengo todo el respeto del mundo y es natural aprovechar las oportunidades que se dan”
, concluyó el ganador del Rallye de Argentina 2016.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP