Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Hayden Paddon, quien fuera parte de la estructura de Hyundai Motorsport entre 2014 y 2018 en el Campeonato Mundial de Rallyes, ha publicado un mensaje en el que clarifica su postura actual. El neozelandés continuará ligado a Hyundai Nueva Zelanda con las esperanzas de poder volver a competir dentro de la máxima categoría en el futuro.
Cuando Craig Breen fue confirmado en un tercer Hyundai i20 Coupé WRC para el Rallye de Finlandia, la reacción de Paddon a través de las redes sociales no se hizo esperar, haciendo alusión al día de los inocentes. También explicó que meses atrás trató de llegar a un acuerdo con el equipo de Alzenau para competir en algunas carreras, pero no se llevó a cabo ya que Dani Sordo firmó para ocho rallyes y Sébastien Loeb para seis restantes en un calendario de catorce pruebas.
2016 fue la mejor temporada de Paddon en el WRC a nivel de resultados, logrando no solo la victoria en el Rallye de Argentina sino también sumando varios podios a lo largo del año. No obstante, tanto en 2017 como en 2018 su nivel de rendimiento no estuvo a la misma altura, si bien sumó dos podios en cada año, siendo el último en la última prueba que disputó con Hyundai, acabando segundo en el Rallye de Australia.
“Voy a puntualizar que los rumores de que rechazamos la oferta de un rallye con Hyundai no es correcto y se exageró por la especulación de los medios. Originalmente se negoció esto cuando tuvimos noticia de que no tendría asiento para 2019 en diciembre y en ese momento las emociones estaban a flor de piel. Sin embargo no se habló de nada a nivel formal”, comenzó el neozelandés.
Desde febrero hemos estado activos en comunicación para estar involucrados con el equipo en cualquier rol – test, un rallye solo (Finlandia)…cualquier cosa. Sigo estando apasionado por el WRC y siento que estoy en mi cúspide ahora mismo. Conozco bien el coche y estaba preparado para montarme y hacer un buen trabajo para el equipo.”
“Naturalmente podéis entender que estamos descontentos. He dado mi vida a esta marca en lo que he podido. Nuestro negocio en Nueva Zelanda, nuestra alianza con Hyundai NZ, comprar un coche TCR, ¡todo lo que hemos podido hacer! Y ni así se nos habló de este evento pese a ofrecernos varias veces. Desde que hicimos nuestro último rallye en Australia, hemos tenido muy poca comunicación por parte de ellos – ni reconocer nuestro tiempo con ellos, ni gracias formales, ni que nos vaya bien en el futuro”, continuó.
“Voy a añadir lo mucho que apreciamos el apoyo incondicional de Hyundai NZ y que tienen toda mi disponibilidad. Apoyan todos nuestros comentarios. Muchos nos dicen que deberíamos cortar nuestros lazos – pensadlo así, ¿cortaríais vuestros lazos por unos años en el WRC frente a una alianza potencial de por vida en esta parte del mundo? Nunca es tan fácil como la gente se piensa. Muchas gracias por todo nuestro apoyo. Significa mucho. Vuelvo a repetir que nada de esto va contra Craig, le tengo todo el respeto del mundo y es natural aprovechar las oportunidades que se dan”, concluyó el ganador del Rallye de Argentina 2016.