ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hayden Paddon hace valer su condición de local y gana en Nueva Zelanda

El piloto neozelandés domina de forma intachable el rally de su casa y se resarce tras sus dos complicadas incursiones mundialistas en Estonia y Finlandia.

03/10/2022 | Jose Zafra | Fotos: | Leído: 3552

Hayden Paddon empezaba el Rallye de Nueva Zelanda con la vitola de favorito por su posición de local y, como era de esperar, no defraudó a nadie y se hizo con la victoria junto a John Kennard y abordo del Hyundai I20N Rally2 en una prueba marcada por la lluvia y la velocidad de las rápidas especiales neozelandesas
 
El piloto de Geraldine empezó desde el jueves marcando el ritmo en WRC2, llevándose la especial inaugural de la prueba; pero sería en la jornada del viernes donde afianzó su liderato, marcando 5 scratch en 7 especiales y aventajando en poco más de un minuto al actual segundo clasificado del campeonato, Kajetan Kajetanowicz.

A lo largo de la jornada del sábado la diferencia respecto al piloto polaco se dobló, aventajándole en algo más de dos minutos en la clasificación general y marcando 4 scratch en los 5 tramos disputados a lo largo de la etapa.

Por último, en la jornada dominical, el piloto de Hyundai NZ se impuso en 3 de las 4 especiales y aumentó la diferencia respecto a Kajetanowicz a más de dos minutos y medio. Para demostrar su inconmensurable actuación hay que remarcar que dominó la general de la prueba desde el primer tramo hasta el último.

Declaraciones de Hayden Paddon: "Esto es todo lo que queríamos, era lo que se esperaba de nosotros y lo que yo esperaba. Cuando tienes un poco de ventaja desde el primer día tienes la presión de no poder cometer errores, así que confiamos en intentar mantenernos alejados de los problemas".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP