Hayden Paddon empezaba el Rallye de Nueva Zelanda con la vitola de favorito por su posición de local y, como era de esperar, no defraudó a nadie y se hizo con la victoria junto a John Kennard y abordo del Hyundai I20N Rally2 en una prueba marcada por la lluvia y la velocidad de las rápidas especiales neozelandesas
El piloto de Geraldine empezó desde el jueves marcando el ritmo en WRC2, llevándose la especial inaugural de la prueba; pero sería en la jornada del viernes donde afianzó su liderato, marcando 5 scratch en 7 especiales y aventajando en poco más de un minuto al actual segundo clasificado del campeonato, Kajetan Kajetanowicz.
A lo largo de la jornada del sábado la diferencia respecto al piloto polaco se dobló, aventajándole en algo más de dos minutos en la clasificación general y marcando 4 scratch en los 5 tramos disputados a lo largo de la etapa.
Por último, en la jornada dominical, el piloto de Hyundai NZ se impuso en 3 de las 4 especiales y aumentó la diferencia respecto a Kajetanowicz a más de dos minutos y medio. Para demostrar su inconmensurable actuación hay que remarcar que dominó la general de la prueba desde el primer tramo hasta el último.
Declaraciones de Hayden Paddon: "Esto es todo lo que queríamos, era lo que se esperaba de nosotros y lo que yo esperaba. Cuando tienes un poco de ventaja desde el primer día tienes la presión de no poder cometer errores, así que confiamos en intentar mantenernos alejados de los problemas".