Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Hayden Paddon ha descartado la opción de pelear por el asiento restante para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes, la plaza vacante que dejó Elfyn Evans en M-Sport al marcharse a Toyota. El neozelandés, quien intentó correr con ellos tanto en Finlandia como en Australia, se centrará en sus cometidos en su tierra natal así como con Hyundai Nueva Zelanda tras el apoyo que la filial de la marca surcoreana le ha demostrado de manera tan fiel.
Un accidente en el shakedown del ‘1.000 Lagos’ le dejó sin poder competir en el que iba a ser su retorno al WRC cuando estaba probando el Ford Fiesta WRC. Anticipando que Australia iba a ser su final mundialista, Paddon volvía a correr con el equipo británico, pero la prueba acabó siendo cancelada debido a los gravísimos incendios forestales que asolaron la región de Nueva Gales del Sur.
“Teníamos que encontrar 600.000 dólares este año para correr las dos pruebas, una gran inversión. Nos devolvieron algo de Australia, pero aún así es mucho dinero para no haber hecho ningún rallye. No es una decisión que se pueda o no tomar. No tenemos otra opción ahora mismo. No hay sitio para nosotros. Tenemos que centrarnos en otras cosas”, declaró Paddon según el Otago Daily Times.
“M-Sport no es una opción para nosotros… tenemos que respetar lo que Hyundai Nueva Zelanda está haciendo para apoyarnos y esa es la marca a la que nosotros vamos a ser leales. Tenemos el proyecto EV y lo que estamos haciendo podría colocarnos en el lugar correcto en el momento correcto dentro de dos o tres años”, añadió.