ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hänninen se queda en tierra para el Rallye de Australia

Toyota Gazoo Racing lleva solo a Latvala y Lappi

17/10/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 10196

Twitter (@TheDDuran)



Juho Hänninen no estará presente para el Rallye de Australia, decimotercera y última prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo Toyota Gazoo Racing ha decidido llevar solo dos unidades del Yaris WRC que serán pilotadas por sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.


Hänninen tuvo un comienzo de temporada complicado con varios accidentes y, en general, un ritmo por debajo de la media, pero de Finlandia en adelante ha vuelto a subir el listón y ha tenido una gran mejoría, coincidiendo además con su primer podio en la categoría máxima. Pese a ello su ritmo general ha seguido por debajo del de Latvala mientras que a Lappi, ganador en Finlandia, está progresando con gran velocidad en casi todos los rallyes.


El jefe del equipo Tommi Mäkinen fue el que anunció la noticia al periódico finlandés MTV Sport el pasado lunes dieciséis de octubre. Hänninen no será el único piloto habitual que no competirá en Australia, pues Dani Sordo tampoco correrá con Hyundai – el equipo de Michel Nandan llevará tres unidades para Thierry Neuville, Hayden Paddon y Andreas Mikkelsen.


Ahora bien, Mäkinen ha asegurado que los planes de alineación de pilotos para la próxima temporada serán anunciados más adelante, algo importante con los rumores que circulan sobre Ott Tänak llegando al equipo desde M-Sport. Según el medio Rallye Magazin cabe la posibilidad de que el actual copiloto de Hänninen, Kaj Lindström, tome el puesto de director deportivo del equipo, el cual dejó vacante meses atrás Jarmo Lehtinen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP