Hankook ha triunfado al conseguir el contrato exclusivo de suministro de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, cuyo acuerdo comenzará en 2025 y tendrá una duración de tres años.
La reconocida compañía global será responsable de proporcionar neumáticos a los principales vehículos de Rally1, así como a los de los campeonatos de apoyo WRC2, WRC3 y FIA Junior WRC. El nombramiento de Hankook fue aprobado tras una votación del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA hoy (miércoles) y cerrará un mandato de tres años de Pirelli.
Durante muchos años, Hankook ha sido una opción líder en el ámbito del automovilismo internacional. Solo en 2023, la compañía jugó un papel integral en más de 50 series, en particular como socio exclusivo de neumáticos para la categoría Junior ERC dentro del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA, así como en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.
"Estamos encantados de abrazar un nuevo y emocionante capítulo para el Campeonato Mundial de Rally de la FIA y brindar una cálida bienvenida a Hankook como nuestro proveedor exclusivo de neumáticos durante los próximos tres años, a partir de 2025", dijo Peter Thul, Director Senior de Deportes de WRC Promoter.
"También expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Pirelli por sus valiosas contribuciones a lo largo de las últimas temporadas. Su asociación ha sido muy apreciada", añadió.
Sooil Lee, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire & Technology, dijo: “El Campeonato Mundial de Rally de la FIA es uno de los deportes de motor más espectaculares a nivel mundial, con una rica historia y una enorme y dedicada base de fanáticos. Hankook Tire está muy contento y orgulloso de convertirse en el nuevo y exclusivo proveedor y socio del WRC a partir de 2025”.