ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hankook gana la licitación de neumáticos del WRC para 2025

La firma surcoreana ha sido seleccionada como proveedor exclusivo de neumáticos del WRC a partir de 2025.

06/12/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1525

Hankook ha triunfado al conseguir el contrato exclusivo de suministro de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, cuyo acuerdo comenzará en 2025 y tendrá una duración de tres años.


La reconocida compañía global será responsable de proporcionar neumáticos a los principales vehículos de Rally1, así como a los de los campeonatos de apoyo WRC2, WRC3 y FIA Junior WRC. El nombramiento de Hankook fue aprobado tras una votación del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA hoy (miércoles) y cerrará un mandato de tres años de Pirelli.

Durante muchos años, Hankook ha sido una opción líder en el ámbito del automovilismo internacional. Solo en 2023, la compañía jugó un papel integral en más de 50 series, en particular como socio exclusivo de neumáticos para la categoría Junior ERC dentro del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA, así como en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

"Estamos encantados de abrazar un nuevo y emocionante capítulo para el Campeonato Mundial de Rally de la FIA y brindar una cálida bienvenida a Hankook como nuestro proveedor exclusivo de neumáticos durante los próximos tres años, a partir de 2025", dijo Peter Thul, Director Senior de Deportes de WRC Promoter.

"También expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Pirelli por sus valiosas contribuciones a lo largo de las últimas temporadas. Su asociación ha sido muy apreciada", añadió.

Sooil Lee, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire & Technology, dijo: “El Campeonato Mundial de Rally de la FIA es uno de los deportes de motor más espectaculares a nivel mundial, con una rica historia y una enorme y dedicada base de fanáticos. Hankook Tire está muy contento y orgulloso de convertirse en el nuevo y exclusivo proveedor y socio del WRC a partir de 2025”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP