El Campeonato de España de Rallycross disputó el pasado fin de semana su primera cita de la temporada, en el Circuito Antonio Vadillo (en Miranda de Ebro). El trazado burgalés se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para los participantes, que lidiaron con la lluvia y el barro. Unas condiciones en la que Alba Sánchez, a los mandos del Hyundai i20 N5, lograría rescatar una quinta posición en la carrera final.
El estreno del OnlyFans RX Team en este 2025 ha sido más complicado de lo que se esperaba. Después de meses sin tocar el coche, Alba Sánchez regresaba al N5 de RMC Motorsport para afrontar su segunda temporada como piloto, y con la vista puesta en el cielo. Las previsiones apuntaban a abundante lluvia, condiciones que no se dieron en todo el 2024, y que complicaría aún más la vuelta al asiento de la izquierda después de tanto tiempo de parón.
Durante los entrenamientos libres, Alba Sánchez se centraría en volver a coger el feeling con el coche y al circuito. Rodando de menos a más y buscando las trazadas adecuadas para cuando llegara el momento de rodar en carrera. Una jornada de sábado en la que incluso lograría una de sus habituales lanzadas durante la calificación, aunque con la llegada de la Q1 y la Q2, la lluvia también haría acto de presencia.
Con neumáticos de seco y cero experiencia en agua, Alba se centraría durante la segunda parte del día a mantener el coche en pista. Sin tomar excesivos riesgos y buscando la forma más eficiente de completar el circuito sin acabar contra las protecciones.
Estas condiciones de lluvia se mantuvieron el domingo, cuando incluso se tuvo que detener la actividad en pista y se canceló la tercera sesión de clasificación. Durante las semifinales, Alba Sánchez lograría su pase a la final, compuesta por seis coches y con un objetivo claro: acabar. Algo que no parecía sencillo, después de un gran número de trompos y toques por parte de prácticamente todos los pilotos en todas las categorías.
Finalmente la piloto de Cembranos conseguía hacerse con la quinta posición final, que sumado el sexto puesto en la clasificación intermedia (elaborada con los resultados del sábado) le otorga un total de 15 puntos en Miranda de Ebro. Resultado con el que viajará el próximo mes a Portugal, regresando a un Circuito de Castelo Branco con el que se iniciaría esta aventura la temporada pasada.
Alba Sánchez, piloto OnlyFans RX Team:
"Es posible que haya sido uno de los fines de semana más complicados de mi vida en las carreras. Por momentos te sentías un pasajero dentro del coche porque cuando llegabas a una zona llena de barro y con las ruedas cubiertas, era como que el coche no iba a frenar".
"Nos habría gustado poder montar neumáticos de lluvia como nuestros rivales, pero por el momento el presupuesto para la temporada es muy apretado y hemos tenido que tirar con los que teníamos. Lo importante es que hemos terminado, nos llevamos puntos para casa y el coche está entero".
"La siguiente prueba es en Castelo Branco, donde guardo muy buenos recuerdos del año pasado. Recuerdo que fue muy emocionante ver por primera vez nuestro Hyundai en la línea de salida, y terminar con una tercera posición fue espectacular. Este año tenemos más rivales y será complicado repetir resultado, pero lo intentaremos".